jueves, 19 de marzo de 2015

¿Por qué digitalizarse? Uso de la herramienta Google Analytics

Google Analytics - Audiencia
Como iniciamos en el post  ¿Por qué digitalizarse? ¿Cómo favorece Google My Business a mi negocio?: Google Analytics es la herramienta de Google, que nos facilita la información y el análisis de los datos web de nuestra empresa, si posees una cuenta de Gmail, y una página web, podrás implementarla en 3 sencillos pasos (crear cuenta, crear código, y pegar el código) 

Hoy nos centraremos en aprender y conocer a los usuarios (o audiencia) que visitan nuestras páginas web, desde Google Analytics podemos aprender sobre sus intereses, su edad, comportamiento, y ubicación geográfica, esto nos ayudará a conocer y mejorar la eficacia de nuestras promociones, optimizar el contenido de nuestra página, o nuestras redes sociales, al conocer sus intereses, y en resumen, mejorar nuestras estrategias.




Desde el menú de la izquierda de nuestro panel de Analytics, hacemos clic en Audiencia, y a partir de aquí desarrollaremos:

En Datos demográficos:

- Edad
- Sexo
Google Analytics - Audiencia

En Intereses, nos iremos moviendo a través de los 3 círculos que vemos debajo de la tabla de texto, hasta llegar a la categoría de intereses, en ella veremos una serie de intereses que se corresponderían con las webs frecuentadas y afines a los usuarios que frecuentan nuestra propia web.




En Información Geográfica encontraremos:
- Idioma
- Ubicación, en esta pantalla se dispondrán en una lista los países en los que más se visualiza nuestra web, si hacemos clic en cada país se abrirá una nueva lista, con las ciudades desde la que los usuarios se conectaron a nuestra web (Esto medirá la afinidad del contenido de nuestra web, aunque ¡atención! muchas veces ocurre que usuarios en todo el mundo llegan a nuestras webs, tampoco tiene que preocuparnos que haya 4 usuarios en Rusia, por ejemplo, incluso es un plus, ¡hay gente interesada en ver nuestra web internacionalmente!

En esta sección podemos encontrar datos curiosos, cómo desde qué dispositivos entran en nuestra web, (en la sección tecnología y móvil)



Google Analytics - Audiencia

¡Y muy importante! En la sección de Comportamiento, encontraremos la información sobre Nuevos usuarios (new visitors) y Usuarios que vuelven (returning visitors), esta sección es esencial para conocer, qué usuarios están realmente interesados en venir a nuestro taller, pues vuelven, ya sea porque les ha gustado la página, o necesitan mirar horarios o situación... Y si el porcentaje de usuarios nuevos es alto, querrá decir que estamos utilizando una buena estrategia de promoción y captación, recordad que vuestros clientes están a un clic de distancia.



Y con esto concluyo el mini tutorial sobre la sección de audiencia de Analytics, así mismo, ahora conocidos todos los aspectos más relevantes sobre la audiencia, podremos aprender a identificar todos los datos más importantes de la sección Visión General en Audiencia.



Google Analytics - Audiencia


La próxima semana hablaremos de otra herramienta de Google: Google +, y de las diferencias con su hermano Google My Business, herramienta oficial de empresas.


Si te has quedado con ganas de seguir aprendiendo cómo digitalizar tu taller, te recomendamos los posts referentes a cómo utilizar Facebook y Twitter para promocionar tu empresa.



Así mismo, si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos un comentario en este post, o a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

María Callizo Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...