martes, 10 de marzo de 2015

Diferentes códigos de avería sobre tensión baja en el circuito del sensor de presión del sistema PSG de Opel.

Opel Insignia 2009



En algunos modelos Opel Astra-J, Zafira-C o se han producido  una serie de síntomas repetitivos con códigos de avería identificados: 



En primer lugar, después de repetidas incidencias, se han hecho evidentes una lista de códigos de avería registrados en la unidad de control motor que pueden reproducirse:

  
P0397 - Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro1.
P0398 - Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro1.
P03A1 - Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 2.
P03A2 - Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 2.
P03AB - Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 3.
P03AC - Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 3.
P03B5 - Tensión baja en el circuito del sensor de presión del cilindro 4.
P03B6 - Tensión alta en el circuito del sensor de presión del cilindro 4.

·        En esta avería se aprecia una pérdida de potencia del motor además de ruido de       picado.
·        El testigo de avería motor (MIL) se encuentra encendido.
  
Es probable que los síntomas y los códigos de avería nos hagan dudar de la ubicación o procedencia de la avería si no se conoce el funcionamiento del sistema de precalentamiento con sensor de presión (PSG).

Opel introdujo un sistema de control de presión de la cámara de combustión que favorece el comportamiento óptimo del sistema de precalentamiento gracias a la integración de un sensor (PSG) para la lectura de la presión preferente durante la combustión. Este sistema se instaló en los modelos Astra J, Zafira C o Insignia fabricados a partir del año 2009 con motor 2.0 diésel.

La avería se puede producir por un defecto del software de la unidad de control motor, como una reprogramación incorrecta o una falta de la misma o bien puede deberse a un deterioro de una o varias de las bujías de incandescencia con sensor de presión.

Para proceder a una reparación correcta se deben seguir los siguientes pasos:
  
1-    En primer lugar es obligatorio realizar una lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control motor (ECU) con el útil de diagnosis y borrar los códigos de avería que se hayan registrado. Conducir el vehículo a plena carga durante un período de tiempo superior  a 15 minutos y volver a realizar una lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control motor (ECU) con el útil de diagnosis. Confirmar que se registra alguno o varios de los códigos de avería mencionados y reprogramar la unidad de control motor.

2-    Si tras realizar la reprogramación de la unidad de control motor el síntoma persiste es necesario comprobar el cableado y alimentación del sensor de presión conectado a la bujía de precalentamiento del cilindro afectado y sustituirla por una nueva.



SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO CON SENSOR DE PRESIÓN (PSG)

bujías de incandescencia tipo PSG

Los objetivos que se intentan lograr con este sistema se realizan a través de un sensor hipersensible y preciso que lee la presión de la combustión del interior de la cámara del cilindro. 

La estructura mecánica del calentador es una parte esencial en el concept PSG, esta consta de un tubo retráctil de calentamiento presionado hacia el cuerpo del calentador. El cuerpo del calentador y el electrodo interno son alargados hasta la parte superior del conjunto, donde el diafragma de medición es soldado al cuerpo del calentador. La precisión del control térmico se basa en un sistema de arranque instantáneo que calienta la cabeza del tubo gracias a la disposición y al control del calentamiento.
Partes del sistema de precalentamiento PSG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón