jueves, 21 de abril de 2016

El motor no arranca: Error del inmovilizador o llave

Logo VW.

Nuestro departamento de revisión de incidencias ha confirmado una curiosidad que afecta a toda la gama de modelos de Volkswagen equipados con el sistema transponder-inmovilizador. 


Se registran DTCs con fallo en el inmovilizador y señal de las llaves no identificada. Se añaden varios síntomas en el comportamiento del motor del vehículo junto a estos códigos de avería.



A continuación, se detallan el total de los síntomas que aparecen:

-P0513 – Código erróneo del inmovilizador.

-P1177 – 1177 – Llave, señal no plausible.

-Motor no arranca esporádicamente.

-Mensaje de advertencia en el display del cuadro de instrumentos que dice lo  siguiente: “Inmovilizador activado”.


NOTA: Este boletín informativo afecta solamente a los vehículos equipados con un sistema de transponder-inmovilizador.


Sistema de llave inteligente


Es curioso que los registros de códigos de avería se encuentren en diferentes unidades al realizar la diagnosis con el útil correspondiente. El código de avería P0513 lo encontramos realizando una lectura de códigos de avería en la unidad de control motor, en cambio el código de avería P1177 o 1177, según el útil utilizado, se encuentra en la unidad de control del inmovilizador.

Esta incidencia nos puede llegar a provocar un gran dolor de cabeza por buscar una solución definitiva o encontrarle una explicación lógica si no tenemos la información adecuada disponible.

Evitar la adhesión de una llave con otra.




Los síntomas mencionados anteriormente se reproducen debido a unas interferencias provocadas por la aproximación de mandos a distancia o llaves electrónicas teniendo a su vez una llave que se encuentra insertada en posición de arranque del vehículo.




Cabe volver a decir que no se trata de una avería, aunque si nos encontramos en esta situación con los códigos de avería registrados apuntando al sistema de arranque del inmovilizador y el fallo de arranque del motor nos insertará en una complicada tarea de investigación sin un resultado satisfactorio.

Como solución lo único que hay que hacer es informar al cliente que compruebe que no tenga un mando o llave en el mismo llavero que la que hace servir para arrancar el vehículo. 


CallCenter

Nuestra base de datos de boletines informativos y reparaciones a averías frecuentes extraídas de nuestro departamento de CallCenter no siempre trata de soluciones directas, también informamos en muchas ocasiones de curiosidades como la descrita en este documento que, no por ello dejan de ser menos importantes y, además, tal como se comprueba, nos pueden sacar de más de un apuro.




2 comentarios:

  1. como puedes introducir el codigo en el vehiculo

    ResponderEliminar
  2. Tengo un problema con mi Passat 2006 no arranca no hay pulso en inyectores me marca un código de la llave

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón