martes, 19 de abril de 2016

Gestión de motor Simos PCR 2.1, Sistema de precalentamiento.

En este post os vamos a hablar del sistema de precalentamiento en la gestión electrónica Simos PCR 2.1 que equipan diferentes motores del Grupo VAG.



Sinóptico de precalentamiento.





Tiempo de precalentamiento.






















El control del tiempo de precalentamiento es efectuado por la unidad de mando del motor, que toma valores de referencia como la señal del sensor de temperatura del refrigerante o la señal de la toma de presión atmosférica, montada en la propia unidad.



Caja de precalentamiento

Está accesible debajo de la caja de fusibles del vano motor. Es alimentada tras poner contacto y gestionada por la unidad de mando. Se encarga de dar la tensión necesaria a las bujías de incandescencia para cada fase de precalentamiento.



Están montadas en el lado delantero de la culata y son de acero. Son activadas desfasadamente a través de señales PWM provenientes de la caja de precalentamiento. Primero reciben brevemente 11 voltios, mientras que en los sucesivos intervalos de activación se reduce paso a paso la tensión.



Estas bujías necesitan sólo dos segundos para alcanzar aproximadamente 1.000° C de temperatura. Esto se ha conseguido gracias a la construcción del filamento como sensor y espira calefactora, además de acortar y trasladar la concentración incandescente a la zona delantera de la bujía.

Debido al menor consumo de potencia de las espigas, el arrancador tiene más energía a disposición.

Extructura deBujía

Cada bujía de incandescencia se puede activar, supervisar y diagnosticar a sí misma individualmente. La activación individual con semiconductores de potencia permite amplias funciones de diagnóstico y protección.

La unidad de mando de precalentamiento detecta la posible repetición de arranque para impedir el sobrecalentamiento de las espigas de incandescencia.


Unidad de mando de precalentamiento


Principio de precalentamiento.

Con el precalentamiento se consigue un mejor rendimiento del motor en las diferentes fases de contacto, arranque y calentamiento de motor. Las bujías de incandescencia también son activadas para la fase de regeneración del filtro de partículas.




Fase de contacto.

Las bujías de incandescencia se activan en la fase de contacto para aumentar la temperatura de la cámara de combustión en el momento previo al arranque del motor. El apagado del testigo del cuadro de instrumentos indica que el arranque del motor se efectuará en buenas condiciones.




Calentamiento en arranque.

En el momento del arranque del motor, las bujías continúan activadas durante un máximo de dos segundos con 7,4 voltios. En esta fase no se enciende el testigo del cuadro de instrumentos.



Fase de calentamiento del motor.

En esta fase, las bujías siguen activadas con una tensión de 6 V durante ocho segundos como máximo, dependiendo de la temperatura del refrigerante del motor, temperatura del aire de admisión y presión atmosférica.



Fase de regeneración.

Las bujías de incandescencia son activadas durante el proceso de regeneración del filtro de partículas con 5,3 V, aumentando el rendimiento del motor para contribuir en la elevación de la temperatura de los gases de escape.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón