jueves, 21 de julio de 2016

Baterías del Mercedes Classe A modelo W176. Cargas. Parte 2

Como comentamos en la parte 1, un Mercedes Classe A modelo W176 dispone de dos baterías si incorpora la función de parada y arranque ECO. 

En aquel apartado primero hablamos de las funciones que asumían cada una de las baterías durante la puesta en marcha del motor. Ahora veremos que ocurre cuando el motor ya está en funcionamiento.



Una vez el motor está puesto en marcha las baterías ya no son la fuente de alimentación eléctrica del vehículo. Esta función la sume el alternador que a su vez debe de recargar las baterías según necesidad de cada una de ellas.

Recarga de la batería de la red de a bordo:

·Empieza inmediatamente después de la puesta en marcha del motor.

·Para ello el relé de desconexión de la corriente de reposo situado en un lado de la batería principal se desactiva.




·Esto permite que la batería de la red de a bordo vuelva a conectarse a la totalidad del sistema eléctrico de coche incluido al alternador.

·A partir de aquí empieza la recarga de la batería de la red de a bordo. En un primer momento el alternador asume una función de carga rápida que llega a una tensión de 15v, hasta un máximo de una hora, para posteriormente disminuir la tensión de carga según las necesidades.

Recarga de la batería adicional para la función de parada y arranque ECO:

·La recarga de la batería adicional no empieza inmediatamente después de la puesta en marcha del motor.

·Después de la puesta en marcha del motor la batería adicional para la función de parada y arranque ECO de desconecta del sistema eléctrico del vehículo.

·Esto se produce por la desactivación del relé de la batería adicional para la función de parada y arranque ECO y la consiguiente desconexión de la batería adicional.

·Seguidamente el vehículo realiza una comprobación del estado de la batería para determinar si es necesaria una recarga de esta.

·Si no es necesaria una recarga no se produce ninguna variación.

·Si fuera necesaria la recarga se activa de nuevo el relé de la batería adicional para la función de parada y arranque ECO. De esta manera la batería adicional se conecta de nuevo al sistema eléctrico del vehículo y consecuentemente al alternador recargándose de esta manera la batería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón