martes, 26 de julio de 2016

Un paso más hacia la contaminación 0

Los vehículos totalmente eléctricos van avanzando en prestaciones y en lo más importante de cara al usuario que es su autonomía, aún así siguen estando limitados para trayectos extraurbanos y nuestras ciudades aún no tienen los puntos de carga suficientes.

Por otro lado  hemos de pensar que para producir la energía eléctrica, en un porcentaje importante, se utilizan combustibles fósiles o nucleares generando  contaminación de alguna u otra forma.
Central nuclear de Ascó (Tarragona)
La compañía china HANERGY HOLDING GROUP ha presentado en Pekin unos vehículos totalmente eléctricos cuyo combustible es el sol.


Esta empresa es la encargada de las estaciones de carga de los monoplazas de la Fórmula E, instalando en los circuitos módulos de placas fotovoltaicas capaces, cada una de ellas, en suministrar la energía para 7 monoplazas.

Estación de carga solar
Monoplaza Fórmula E
En el evento, Hanergy presento 4 vehículos eléctricos que incorporan en su carrocería módulos solares de capa fina capaces de suministrar, con 5 o 6 horas de luz solar, entre 8 y 10 kw/h que cargan las baterías de litio montadas en los vehículos, permitiendo una circulación continuada de 80 km diarios. 

Con la utilización diaria del coche se llegaría a la cifra de 20.000 km anuales sin enchufar a la red ni parar en ninguna gasolinera.
También tienen la posibilidad de cargar sus baterías de litio enchufándose a la red con una toma estándar pudiendo así lograr los 350 km de autonomía, cifra importante para un vehículo eléctrico. 

Los automóviles presentados son el Solar A, Solar L, Solar S y el más deportivo el Solar R.

Coche solar
Los vehículos propulsados por energía solar que hasta hoy estábamos acostumbrados a ver eran prototipos monoplazas con amplias zonas para las placas solares y con ruedecitas del tamaño de las que se usan en bicicletas.

Los presentados por Hanergy son coches con apariencia futurista pero sin salir de la normalidad y aptos para el transporte con comodidad de 4 o 5 personas. 

Hanergy Solar R

Hanergy Solar L

Hanergy Solar A
Otra ventaja de dichos automóviles es que mientras el vehículo esté en la calle, tanto aparcado como circulando, los módulos solares de capa fina van cargando la batería por lo que se prolonga su uso.



España y el sol forman un binomio ideal para este tipo de vehículos, las imágenes vía satélite nos muestran las horas de insolación media anual que rondan las 3500 horas. 

Con estas circunstancias favorables no es descabellado pensar que este sistema de propulsión pueda representar una nueva vía a tener en cuenta hacia una movilidad sostenible cada vez más respetuosa con el medio ambiente.


Ahora solo falta conocer los precios de dichos automóviles y poder comprobar si además de ser respetuosos con el medio ambiente también lo son con nuestra economía doméstica, esperemos que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón