jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué es el City Safety o sistema de seguridad en tráfico urbano?

En este post os vamos a dar información de cómo funciona el City Safety.

Es un sistema de ayuda al conductor montado en algunas versiones de Volvo

La función que realiza este sistema es ayudar al conductor a frenar automáticamente el vehículo en caso de alto riesgo de colisión en tráfico urbano, ya sea por estar distraído o no tener toda la concentración puesta en el tráfico que va por delante del vehículo propio. 

Esta función solamente funciona para todos los vehículos que están orientados en la misma dirección. Es decir, dicha función no reacciona con vehículos en sentido contrario. 


EL City Safety tiene la función de gestionar la unidad de mando del sistema, situada normalmente detrás del retrovisor interior, la cual, por medio de un sensor láser, registra el tráfico que hay delante del vehículo. 

En caso de alto riesgo de colisión, la unidad de mando CVM envía una solicitud de frenado a la unidad de mando de frenos BCM.



La comunicación entre las unidades del sistema se realiza a través de la red CAN, donde estas van intercambiando información constantemente.




Cuando se registra una diferencia de velocidad de hasta 15 km/h entre el vehículo propio y el automóvil situado por delante, el vehículo frenará automáticamente para tratar de evitar la colisión. 

Si la diferencia de velocidad es entre 15 y 30 km/h, no se puede evitar la colisión mediante el frenado automático, pero las consecuencias de ésta serán más limitadas. Si el conductor frena activamente el vehículo, podrá evitar el accidente.


La unidad de mando CVM puede solicitar distintas funciones, dependiendo de la situación en cuestión. Como una precarga del sistema de frenos, un frenado automático, una asistencia de frenos EBA y una limitación de par del motor. 

Al mismo tiempo también evalúa si debe considerar como activo o pasivo al conductor con la ayuda de las señales de los movimientos del pedal del acelerador y el volante.

Al detectar que es pasivo debido al tipo de conducción que está realizando en ese momento, ella se encarga alertándole para que el conductor recupere de nuevo la concentración.

En caso de que el conductor pasa de ser pasivo a activo, la unidad de mando CVM cancelará la solicitud de frenado automático, reasumiendo el conductor el control absoluto del vehículo.      

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón