jueves, 11 de febrero de 2016

Tipos de suspensión activa (III) - Adaptativa DCC para VW Golf


Esta suspensión adecua la amortiguación según las condiciones de la carretera. Mediante un pulsador, se puede escoger tres programas diferentes de amortiguación, normal, sport y confort.En modo Normal el comportamiento de la amortiguación se halla entre suave y firme. En modo Sport la amortiguación se vuelve más dura. Y en modo Confort se consigue una amortiguación más suave.

Según las condiciones de marcha del vehículo, la amortiguación se adapta automáticamente para eliminar posibles balanceos y cabeceo del automóvil. Asimismo, al activar la regulación modo sport, también se regula la dirección a unas características más deportivas, consiguiendo una mejor precisión en el manejo del vehículo.

Básicamente, este sistema de suspensión está formado por los siguientes componentes: cuatro amortiguadores regulables mediante familia de curvas características, una unidad de mando Gateway que hace de interfaz con los sistemas de buses CAN del vehículo, una unidad de control de la amortiguación electrónica, tres sensores para medir los movimientos de la carrocería y otros tres sensores para medir los recorridos verticales de las ruedas.


Se consigue cambiar la dureza de la suspensión gracias a unos amortiguadores variables. Éstos, tienen una estructura similar a los amortiguadores bitubo, con la diferencia de que los variables incorporan unas electroválvulas de regulación. Éstas son excitadas por la unidad de mando en función de los deseos del conductor, las condiciones de la calzada o por las condiciones dinámicas a las que se somete el vehículo. Para ello la unidad de mando tiene en cuenta la información recibida de los diferentes sensores repartidos estratégicamente por el vehículo. 


Diagrama de sensores, gestión y actuadores


Los otros dos post de suspensiones activa, puedes leerlos aquí y aquí.




3 comentarios:

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón