jueves, 28 de abril de 2016

ZONA TALLER: La historia de Taller Petaxel en Ibiza

Comenzamos una nueva sección en nuestra web, que tendrá como protagonistas a los propios responsables de talleres. Daremos voz a las mejores voces del sector, que nos hablarán de su visión del mundo del motor, la realidad de su negocio, sus inquietudes y anécdotas vividas en el taller. Hoy, nos visita Taller Petaxel Ibiza , un taller de referencia de la ciudad de Ibiza. Su gerente, Néstor Robredo, 48 años , nos recibe con amabilidad, y se somete a nuestras preguntas. ¡Sigue leyendo!


1) ¿Cuáles son, a tu entender, los principales retos a los que se enfrenta un taller de automoción hoy en día? 

Sin duda el principal reto es la electrónica, el avance tecnológico en la automoción crece a día de hoy muy rápido,  lo que nos obliga a  dedicar mucho esfuerzo y tiempo para poder atender a todo la demanda en reparaciones electrónicas.

2) Cuéntanos, ¿cómo ha sido a groso modo, la historia de vuestro taller?

Mi primer taller, al cual ya le nombré Petaxel fue en el año 2000 en  EE.UU, concretamente en la ciudad de Miami.

En el año 2006 decidí dar el salto y establecerme en Ibiza, ciudad a la que había visitado y me apetecía emprender un nuevo reto, durante los primeros años estuve como empleado en un taller de la isla hasta que abrí mi primer taller en Ibiza.
Este año en 2016, aproximadamente hace un mes, hemos abierto un segundo taller en la isla.

Néstor Robredo en su taller en Ibiza




3) ¿En qué campo estáis especializados?

Somos un taller de mecánica general, electrónica y también chapa y pintura.

4) ¿Cómo afrontáis el hecho, de que el mundo del motor avance técnica y tecnológicamente a tanta velocidad?  

Esto provoca que nos tengamos que formar para afrontar las nuevas tecnologías día a día, dando mucha importancia a la formación nuestra y por supuesto de nuestro personal, a día de hoy esto resulta imprescindible para seguir adelante.

5) ¿En qué puede ayudar la presencia digital a vuestro taller?

Hoy en día es muy importante la presencia digital en nuestro sector, cada vez más el uso de Internet en Smartphones hace que estemos y estén nuestros clientes y posibles clientes continuamente conectados con lo que es muy importante tener presencia digital, nos ayuda a promocionar y hace que clientes nos encuentren.



6) ¿Frecuentáis algunas webs sobre motor? ¿Cuáles nos recomendaríais?

Blogmecánicos me parece muy profesional.
En general, existe poca información para talleres Multimarca así como también hay poca información para nuestros clientes para dar seguridad sobre los talleres Multimarca. Lamentablemente, en algunos casos, en los medios se hace más publicidad negativa que positiva para el usurario final, cuando realmente detrás de la mayoría de los  talleres Multimarca existe una formación y profesionalidad de alta calidad.

7) Imaginamos que habréis vivido algunas anécdotas inolvidables en el taller. ¿Nos contáis alguna?

Así como es la vida a veces pasan cosas inesperadas, hará un par de años nos llamo por teléfono un cliente para pedir cita para un cambio de neumáticos, la voz me era familiar pero como tratamos con tanta gente tampoco le di mucha importancia, el día que vino para el cambio de neumáticos,  me quede asombrado, resulta que era un buen cliente mío de cuando tenía el taller en Miami y sin saberlo ni uno ni otro acude a mi taller, diez años después y en Ibiza, nos quedamos asombrados de las vueltas que da la vida.

8) ¿Qué consejos de uso diario dais a los usuarios de vehículos de automoción?

En general el usuario debería tener un mayor control de su coche, sobre todo en la revisión neumáticos y frenos. También deberían estar informados siempre sobre el tipo de aceite de su coche.


¡Muchas gracias por recibirnos! ¡Mucha suerte, y nos vemos en Ibiza!



1 comentario:

  1. TALLER DE CONFIANZA Y EN POCO TIEMPO SE CONVIERTE EN UN AMIGO
    UN SALUDO

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón