martes, 5 de julio de 2016

Reducción de CO2 en el Audi A3

En este post os vamos a explicar la reducción de CO2 en Audi 3, este vehículo incorpora dos sistemas para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera CO2 y mejorar el consumo de combustible. 

Estos son el sistemaStart-Stop y el sistema de recuperación energética.

Componentes del sistema Start-Stop



Unidad de mando de vigilancia de la batería

Registra la corriente de carga, temperatura y tensión de la batería. La temperatura es calculada en función de la temperatura ambiente alrededor del borne negativo. 

La información del sensor es básica para el funcionamiento del sistema Start-Stop, pues la unidad vigila si la batería tendrá energía suficiente para poner en marcha el motor después de que el sistema lo haya parado.



Es de tipo AGM. A diferencia de una convencional, utiliza una malla de fibra de vidrio absorbente entre las placas. 

Esta tecnología tiene ventajas como mayor vida útil de la batería, mayor potencia para el arranque y alta resistencia a los ciclos de carga y descarga. Como inconveniente, necesita algún tipo de aislamiento térmico pues su rendimiento se ve afectado con temperaturas superiores a 55° C.

Estabilizador de tensión

Es un transformador de corriente continua (DC/DC) ubicado debajo del asiento del conductor. 

Evita la caída de tensión del cuadro de instrumentos y de la radio en la puesta en marcha del motor, para el correcto funcionamiento de los mismos. Esto se produce cuando el estabilizador de tensión recibe una señal de salida del relé para el motor de arranque y la tensión de batería es superior a 7 voltios.

Estabilizador de tensión

Este sistema pone en marcha y para el motor sin que el conductor accione la llave de contacto, siempre que se cumplan una serie de condiciones de funcionamiento. 

Estos vehículos requieren tener pisado el pedal de embrague para el arranque mediante llave de contacto.


Con la función Start-Stop activada, al detener el vehículo por ejemplo en un semáforo, el sistema detiene automáticamente el motor para ahorrar combustible. 

Una vez el conductor tiene intención de reemprender la marcha, el sistema arranca el motor. 

Para las dos situaciones deben cumplirse una serie de condiciones:


Condiciones para la parada del motor


Condiciones para la puesta en marcha del motor


El sistema queda deshabilitado si se desactiva mediante el pulsador o si ocurre alguna de las siguientes circunstancias.



1 comentario:

  1. El sistema start /stop de cara a la emisión de gases y en consecuencia el consumo se ve reducido... Pero hasta ahí son beneficios, todo el sistema en constantes arranques tanto el alternador, batería, motor de arranque, volante motor sufren dos o tres veces más con respecto a condiciones normales, no lo veo claro sinceramente. Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón