martes, 10 de enero de 2017

Códigos de avería A6D4 y A6D5. Avería repetitiva: Funcionamiento incorrecto del cierre centralizado

Esta semana vamos a describir una avería que hemos podido comprobar con vehículos de formación de nuestros talleres asociados. 

El vehículo afectado es un BMW Serie 3 (E90) 320 d con motor de 2.0l y 163 Cv. (M47 D20 (204D4)) fabricado a partir del año 2005.

Lo curioso de este caso es que un simple error de alimentación por parte de un fusible acompañado con códigos de avería de mal funcionamiento de un sistema concreto, nos puede volver locos. Tal como le pasó a la mayoría de nuestros asociados en verse involucrados en esta anomalía.



Los síntomas que se registran en este caso son:

Existe un funcionamiento incorrecto del cierre centralizado o en ocasiones puede que el sistema del cierre centralizado ni funcione.

Si observas el esquema de accionamiento del cierre centralizado podrás ver que en la unidad de control A4010 (Unidad de control Juntion Box (JBBF)) hay dos fusibles F56, F57 ( o F53 según el año de fabricación del vehículo) que están marcados como de 15 Amp. 

Después de varias averías en concesionarios BMW, se dieron cuenta que el culpable era la poca resistencia de la que disponía/n el/los fusible/s y lo/s sustituyeron por uno/s de más amperaje, en este caso de 20 Amp.




(47) Sistema de cierre del conductor. 


(S49) Sistema de cierre del acompañante.

(M14a) Sistema de cierre de la puerta trasera derecha.

(M15a) Sistema de cierre de la puerta trasera izquierda.


También hay que tener en cuenta si la avería afecta a una o varias de las cerraduras traseras o delanteras, ya que para solucionar la avería después de confirmar los códigos registrados y el fusible habrá que realizar distintos reemplazos según la afectación de las cerraduras

Códigos de avería registrados en la unidad de control de la Juntion Box (JBBF):

A6D4 Relé del cierre centralizado. Desbloqueo.

A6D5 Relé del cierre centralizado. Bloqueo.
El procedimiento de reparación es el siguiente:

Como siempre es necesario que realices una lectura de códigos de avería para confirmar que se registran los códigos mencionados, e incluso para estar más seguros haces un borrado y una segunda lectura para eliminar códigos esporádicos y confirmar que realmente los dos descritos son permanentes.

Después de los códigos ves a mirar que en la unidad de control JBBF se encuentran los fusibles F56, F57 ( o F53 según el año de fabricación del vehículo) con una resistencia de 15 Amp. y los sustituimos por unos de 20 Amp.

A continuación comprueba el correcto funcionamiento del sistema de cierre centralizado abriendo y cerrando hasta un máximo de diez veces.

Después del testeo anterior hay que tener en cuenta que si la cerradura afectada es la delantera deberás reemplazar las dos cerraduras, en cambio, si es una de las puertas traseras deberás sustituir únicamente la afectada.

Para la sustitución de la cerradura delantera existe un kit específico que incluye las dos cerraduras.

ADVERTENCIA: Si abres y cierras el sistema de cierre centralizado más de 15 veces se desprogramará la llave/mando de cierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón