martes, 3 de enero de 2017

Distintos fallos en las unidades de control motor EDC 15P+

En este post les vamos a exponer las averías mas frecuentes en las unidades de control motor EDC 15P+. 





Estas ECU van montadas en vehículos diesel del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SEAT y SCODA) con sistema de inyector bomba. Afecta a varios modelos fabricados entre el 1998 y el año 2010.



Los síntomas que presentan son:

· El vehículo no arranca, esporádicamente, y no hay comunicación con la máquina de             diagnosis y la ECU.

Los códigos de avería más comunes son;

· P1441 Válvula para la recirculación de los gases de escape -N18 interrupción/cortocircuito  a masa .

· P1524 Relé de bomba de combustible -J17 interrupción/cortocircuito a mas

· P1549 Válvula electromagnética para limitación de presión de carga -N75                          interrupción/cortocircuito a masa.

· P1619 Relé de las bujías de precalentamiento -J52 interrupción/cortocircuito a masa.

· P3101 Motor de la válvula del colector de admisión-V157 interrupción/cortocircuito a      masa.

· P3105 Válvula inversión del colector de admisión-N239 interrupción/cortocircuito a masa.


Para verificar que la avería resida en la unidad de motor, ECU o UCE y así descartar posibles problemas en la instalación del vehículo o en algún actuador, se pueden efectuar varias comprobaciones.

Con los esquemas eléctricos del vehículo y algún aparato de medida (multímetro, osciloscopio, máquina de diagnosis…), se pueden efectuar verificaciones como pueden ser: comprobación de alimentaciones y masas, comprobación de la instalación eléctrica de los distintos actuadores a los que hacen referencia los fallos, e incluso entrar con una máquina de diagnosis y testear los actuadores efectuando distintas activaciones de los actuadores.

La mayoría de las averías de estas unidades de control son consecuencia de un funcionamiento defectuoso de distintos drivers de control (circuitos integrados que tienen la tarea de controlar el funcionamiento, en este caso, de los actuadores).

En el caso que, tras la comprobación efectuada, se descarte problemas en la instalación del vehículo y en los actuadores, se puede proceder a sustituir la unidad afectada por una de nueva, teniendo presente que ésta debe ser codificada con un equipo que lo permita, o enviar la ECU a un centro especializado para la comprobación y reparación de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón