miércoles, 11 de febrero de 2015

El vehículo no arranca y la bomba de premando es muy ruidosa.


fiat marea
En algunos modelos FIAT MAREA se han hecho evidentes una serie de síntomas repetitivos:

Existe una dificultad para arrancar el motor, sobre todo cuando lo intentamos en frío. También es presente un ruido anormal de la bomba de premando.

Después de varios diagnósticos de la incidencia se determina que esta se reproduce debido a un desplazamiento de la junta tórica que se ubica entre el cuerpo del filtro y la tapa inferior del grupo bomba. Tal desplazamiento es causado por la presión excesiva de carburante y en muchos casos puede generar una fuga en el circuito de alimentación de combustible.


Para proceder a una reparación correcta se deben seguir los siguientes pasos:


1- En primer lugar es obligatorio desconectar el polo negativo de la batería y extraer el tapón del depósito de combustible y eliminar la presión generada en su interior.

2 - Cortar la alimentación de la bomba de premando y volver a conectar el polo negativo de la batería. 

3 - A continuación debemos arrancar el vehículo dejando que se detenga por sí mismo y repetir el proceso hasta ver que es imposible arrancar el motor.

4 - Desconectar el polo negativo de la batería.

5 - Desmontar el grupo bomba de premando de combustible con cuidado, prestando suma atención a no verter carburante dentro del vehículo  y a no torcer el brazo de medición de nivel de combustible

6 - Posicionar  la bomba boca abajo para vaciar los posibles restos de combustible que aún puedan encontrarse en su interior con el recipiente adecuado. 


junta torica
7 - Separar la parte inferior del grupo bomba con cuidado de no romper las pastillas de fijación y extraer la junta tórica.

8 - Hacerse con el kit especial para realizar la sustitución óptima de la junta tórica. 

9 - Montar el separador adecuado para esta operación y fijarlo debidamente. 

10 - Insertar la nueva junta tórica  y montar el grupo bomba y confirmar que la varilla del brazo del aforador se encuentra en correctas condiciones, entre 0 y 5 mm.

11 - Montar los elementos restantes en el orden inverso y realizar una comprobación para saber que todo funciona como debe.

NOTA: Recuerde que el proceso de desconexión de la batería resetea los datos de la radio y de la navegación, procure guardar previamente la configuración almacenada en estos dos componentes.


firma willy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón