martes, 24 de febrero de 2015

Funcionamiento incorrecto del motor sin registro de códigos de avería

En esta ocasión procederemos a reparar una avería que afecta a los BMW serie 3 con motor diesel M57 y M57N.

SÍNTOMAS

conector sensor rampa
El motor presenta un funcionamiento incorrecto en diferentes fases de funcionamiento como por ejemplo al acelerar, al arrancar el motor en frío y/o al circular a una velocidad constante a bajas revoluciones.

Tras realizar una lectura de diagnosis se detecta que no queda ningún código de avería relacionado con problemas en el motor.

Una de las causas para que se reproduzca esta anomalía es
que existe un deterioro en el conector del sensor de la rampa de combustible o en el cableado del sensor.



COMPROBACIONES

Para proceder con la reparación se debe comprobar si se registra algún código de avería con útil de diagnosis. A continuación realizar una lectura de corrección de inyectores para corroborar que algún inyector tiene un valor incorrecto y descartar posibles problemas. En este punto, podemos verificar si al mover el conector del sensor de presión con la mano el motor describe una respuesta positiva fácilmente perceptible.

Después de los resultados anteriores, se detecta un problema de conexión en el sensor de presión de la rampa de combustible. Para solucionar esta incidencia se deberá anular el cableado del sensor de presión de la rampa de combustible y sustituirlo por un kit específico del fabricante.
instalacion electrica motor
  
El kit dispone de un conector nuevo que se debe conectar al sensor y los cables se deberán conectar directamente a la unidad de control de motor (UCE) después de anular los cables de los terminales 20, 33 y 35.

Tras la anulación, se deberá conectar el cable marrón/verde del conector del sensor en el terminal 20 de la unidad de control, el cable azul/negro en el terminal 33 y por último el cable blanco y amarillo en el terminal 35.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón