lunes, 16 de febrero de 2015

¿Por qué digitalizarse? ¿Por qué crear una website profesional y perfiles en redes sociales?


fotografia http
El principal objetivo a la hora de dar el paso, y entrar en el mundo online, es llegar y conectar con potenciales clientes.
Gracias a Internet, podemos llegar a cualquier persona que disponga de internet, y tenga la urgencia o curiosidad de encontrar un taller mecánico.
Con una website personalizada y especializada, el potencial cliente encontrará nuestros servicios, datos de contacto, ofertas…


Y sí además, disponemos de un perfil en redes sociales como Facebook (en este caso hablaríamos de una página corporativa) o en Twitter, donde acercarnos a nuestros clientes pasados y futuros, y compartir con ellos nuestras ofertas, promociones o eventos, nuestra reputación y credibilidad como empresa profesional e innovadora crecerá.

¿Por dónde empezar?
Una vez tengamos nuestra página web, paso esencial, pues es necesario que nuestros clientes nos encuentren, y vean fácilmente nuestros datos de contacto, servicios y ofertas, el siguiente paso será crear presencia en las redes sociales, es decir, traspasar estos ideales, esta filosofía de
trabajo, y nuestra imagen profesional, a las redes sociales.

facebook world




FACEBOOK es una red social que cuenta con más de 22 millones de usuarios en España. 

Debemos tomarlo tanto como una herramienta muy potente para el desarrollo y el crecimiento de nuestro taller, así como una base de datos, en la que podemos encontrar a nuestros clientes, y ellos encontrarnos fácilmente.






Como mencionamos anteriormente en el artículo "¿Cómo aprovechar Facebook para potenciar tu negocio en internet?"  
Para una empresa lo preferible es abrir una página, pues es el espacio facilitado por Facebook para las empresas, es totalmente gratuita, tanta su creación como su administración.

facebook grupeina

Desde la opción de configuración, en Roles de Página, podemos añadir editores y administradores para que todos los trabajadores y compañeros de la empresa puedan compartir contenido en la página.

Los usuarios que se sientan conectados y vinculados a vuestra página darán un “Me gusta” (O Like comúnmente llamado)  así recibirán vuestras publicaciones, fotos, ofertas, en su página de inicio (o Muro de Noticias).

Para crear su página, debe ir www.facebook.com/pages y hacer un click en “Crear una página”

Una página en Facebook es un canal de comunicación con clientes
- masivo (llega a todas partes)
- viral (cualquier publicación compartida, es susceptible a ser compartida de nuevo, y así llegar a más y más círculos de usuarios).

Así mismo, es una herramienta muy potente para crear acciones de promoción de la empresa.

Para que nuestra estrategia digital sea eficaz, debemos centrar nuestros esfuerzos en:

facebook thumb
Crear comunidad, conseguir audiencia (Comentar a vuestros círculos de amigos, familiares, empleados, invitar a vuestros contactos en “sugerir esta página a mis amigos”… )
Crear contenidos que se puedan compartir (ofertas, servicios, fotos de los empleados, de nuestras instalaciones…, consejos técnicos,  artículos que os parezcan relevantes para el sector, siempre pensado en que sería lo más interesante para vuestros clientes pasados y futuros)
Estar al día de últimas noticias del sector
Promocionar vuestros servicios u ofertas (Con el fin de atraer a más clientes, o potenciales clientes, así como dar a conocer vuestra estrategia y filosofía de marca. Vuestra forma de trabajar…)
conexion internet



Hay que pensar en las redes sociales como un escaparate virtual de vuestro negocio, donde negocio real.
Cualquiera puede entrar a mirar, y si les gusta lo que ofrecéis (Servicios, contenidos, ofertas, consejos) se quedarán, y lo que es más importante, llegarán al taller.

maria callizo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón