martes, 26 de junio de 2018

Argumentos para la compra de un híbrido

Cuantas veces un cliente nos ha pedido consejo para la compra de su nuevo vehículo? Seguramente que muchas veces, pero, realmente mis consejos como profesional van a servir para que mi cliente tome una decisión u otra?




Según mi opinión es imposible ponernos en la piel del futuro comprador, los gustos, prioridades, limitaciones y necesidades del cliente no las conocemos y yo diría más, ni debemos conocerlas. Por lo que mi consejo debe limitarse a dar unos argumentos lógicos para la elección de su nuevo vehículo dentro de varias opciones.

En este post expondré los argumentos que pueden hacer que nuestro cliente se interese por un vehículo híbrido que de entrada es entre 1500 y 3000 euros más caro que su hermano de propulsión convencional.




Veamos que argumento puedo dar:

1 – De todos es sabido que el consumo energético mayor es en el momento de iniciar la marcha, de ahí que si el vehículo híbrido utiliza la energía almacenada  en su batería de alto voltaje (HV) para iniciar la marcha  y que en principio no ha costado dinero ya que se ha logrado con el aprovechamiento de la energía que en un vehículo convencional se pierde, o sea en los descensos y frenados. Podemos argumentar que el uso urbano de un vehículo de estas características es básico para amortizarlo rápidamente ya que el consumo de gasolina en ciudad baja espectacularmente. Si el cliente no va hacer uso urbano no es aconsejable.


2 – La ecología, entre todos estamos destruyendo el planeta, con un vehículo de estas características aportamos nuestro granito de arena en ayudar a subsanar este gran problema.

  La forma de conducir es mucho más relajada, los vehículos híbridos entregan su potencia de forma progresiva, incitan a una conducción mucho más civilizada, en definitiva nos cambian el “chip”, en mi opinión a mejor.

4 – El objetivo de un usuario de un híbrido es mejorar el consumo día a día, es como un reto que se nos plantea, conseguiré llegar a mi destino en modo eléctrico?


5 – Otro argumento es entender que la forma de conducción de cada uno va unido al  de tipo de vehículo que se dispone, son etapas de la vida que se van pasando y ya toca disfrutar del paisaje, de la familia, de una conversación amena en contra de una conducción agresiva, con tensión y con un silencio absoluto entre los ocupantes del coche por la tensión que se vive en su interior.


6 – Y no menos importante, actualmente muchas ciudades están limitando la circulación por sus calles a los vehículos etiquetados con 0 o ECO, pensar que muchos vehículos de una gama mucho mayor que el híbrido se quedan a las puertas de Paris, Madrid o Ámsterdam y que nosotros con nuestro coche ECO nos podemos desplazar sin restricciones, eso no tiene precio. 

7 – Bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, dicha bonificación dependerá del departamento de Hacienda de cada municipio, para poner un ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona bonifica con un 25% de descuento en el IVTM a los vehículos clasificados como Cero emisiones o como ECO, eléctricos , Híbridos o que utilicen combustibles no contaminantes.




  Se puede argumentar, también, que en determinadas autopistas de peaje se puede disfrutar de un descuento del 30% en los viajes si utilizamos vehículos etiquetados Cero o ECO, la forma de conseguir dicho descuento es usando el método Via T que en este caso se denomina ECO Via T. En la facturación total del mes harán el descuento y se aplicará en la factura del mes siguiente. En determinadas zonas de nuestra geografía este descuento puede representar un  importe considerable.

Y  9 – Esa circulación silenciosa que hace que muchas veces queramos abrir la ventana para certificar que nos movemos por las callejuelas de una ciudad con el único ruido de los neumáticos acariciando el asfalto. Ya no se trata de no contaminar con las emisiones es que ni contaminación acústica producimos.



1 comentario:

  1. Excelentes apreciaciones. Por mi parte, considerando la futura compra de un coche, a la hora de hacer cálculos estoy obviando los puntos 7 y 8. Ya hemos visto precisamente hoy que la fiscalidad puede cambiar de la noche a la mañana (podría incluso ir a mejor ;) ) y una valoración de hoy no ser válida en breve. Por otro lado, hay un factor del que no encuentro demasiada información y es el valor de reventa de un híbrido y los costes de reemplazo de baterías y/o mantenimiento de motores cuando el vehículo alcanza una kilometraje o unos años elevados (y no creo que cualquier taller mecánico de barrio lo pueda hacer de momento, con lo que el precio no será barato).

    De lo que no hay duda es que en el momento que las baterías evolucionen los vehículos híbridos y o eléctricos son el futuro inmediato.


    Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para talleres mecánicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón