sábado, 22 de junio de 2013

¿Aún no tienes página web?

20 IMPORTANTES RAZONES POR LAS QUE DOTAR TU TALLER DE UNA WEB PROFESIONAL

Existen infinidad de razones para que cualquier negocio esté presente en internet. Te damos 20 por las que tu taller debería empezar por tener una web, que es, sin duda, el primer paso para explotar otros recursos que Internet pone a disposición de tu negocio para mejorar su rentabilidad, incrementar tu cartera de clientes, mejorar y diversificar los canales de comunicación, difundir y promover de manera mucho más efectiva tus campañas comerciales.
pagina web internet

1.- Porque una web profesional es sinónimo de garantía y confianza. Una web clara y transparente, con información de tu empresa en la que muestres tus instalaciones, los servicios que realizas, los equipos de los que dispones, las ofertas que pones a disposición de tus clientes, tu compromiso con ellos, con su seguridad, con el medioambiente,… es una importante herramienta para lograr su confianza.

2.- Porque mejora sustancialmente la imagen de tu empresa. Transmite la imagen de empresa moderna, al día en las nuevas tecnologías, dispuesta a mostrarse ante sus potenciales clientes, a informarles y ponerse a su servicio… también digitalmente.

3.- Porque además de ser profesional hay que parecerlo. Cualquier empresa que se considere profesional lo es más si explota los canales que le ofrece Internet, y sin duda, el primero de estos canales exige disponer de una web corporativa a la altura.

4.- Porque es, sin duda, la manera más eficaz y rentable de promocionar tu negocio. Una web profesional de tu taller habla por ti, comunica por ti, informa por ti, convence por ti. 

5.- Porque cada vez más, el cliente exige ser informado. Cada día más gente se informa antes de comprar, cada vez es más la gente que compara antes de decidirse por una compra y sin duda, el canal que más gente utiliza para informarse es Internet. No estar en Internet excluye tu negocio de muchas decisiones de compra de muchos clientes.

6.- Porque te permite mejorar la comunicación con tus clientes y con aquellos que potencialmente pueden llegar a serlo pero que aun no te conocen.

7.- Porque es el mejor escaparate para tus servicios. En tu web puedes describir con todo detalle los
diferentes servicios que realizas, tus horarios de apertura, si cierras a mediodía o abres los sábados, si dispones de vehículo de cortesía, si eres especialista en alguna/s marca/s,…

8.- Porque es la manera más rápida de que conozcan tus ofertas. Muéstralas en tu web, comunícalas a tus clientes vía e-mail, hazte visible en buscadores,…
9.- Porque es un importante recurso para acceder a nuevos clientes. Esta es una de las principales razones por las que cualquier empresa se muestra en Internet, atraer nuevos clientes para su negocio.

10.- Porque puede mostrar más detalladamente tus productos. Una web que disponga de escaparate de productos te permite promocionar y dar a conocer cada uno de ellos de forma detallada, con ficha propia por producto, fotografía, precio, características, disponibilidad,…

11.- Porque un correo corporativo es sinónimo de rigor y profesionalidad, mientras que correos gmail, hotmail, etc. inspiran poca confianza. El correo electrónico es una de las herramientas fundamentales para comunicarte con clientes y proveedores. En tus relaciones profesionales es fundamental disponer de un correo corporativo (por ejemplo: admin@talleresgustavo.com) y no de un gmail, hotmail o similares que están considerados como correos más provisionales, orientados a las relaciones personales con amigos, conocidos, grupos, etc…
Este enlace puede ayudarte a crear una firma de correo profesional.

12.- Porque hace tu negocio más competitivo. Una web profesional te proporciona herramientas con las que potenciar considerablemente los servicios, productos, ofertas, promociones, etc. de tu empresa.

13.- Porque puedes contrarrestar acciones emprendidas por su competencia de manera más eficaz y rápida. Cualquier acción que pretendas dar a conocer a tus clientes se difunde mucho más rápidamente a través de Internet…. esto hace que tu web, tus acciones de mailmarketing resulten fundamentales a la hora de contrarrestar acciones de tu competencia.

14.- Porque tu web nunca cierra. Dispuesta para informar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

15.-  Porque estamos en el siglo XXI y la gente ya lleva un ordenador en su bolsillo. Los móviles, los smartphones, pueden conducir un cliente hasta tu negocio… pónselo fácil.

16.- Porque la mayoría de empresas no pueden estar equivocadas. Si la mayor parte de las empresas de tu competencia tienen presencia en Internet, no solo con páginas web, sino con otros recursos tales como redes sociales, buscadores, etc… será por algo.

17.- Porque lo que dice tu negocio llega antes y más lejos si lo hace desde tu web. El potencial de difusión de Internet no lo tiene ningún otro canal a día de hoy.

18.- Porque lo tiene tu competencia. Y si tú no lo tienes aún entonces ya vas tarde.

19.- Porque cada día más gente busca productos y servicios por Internet. Y si quieres que los productos o servicios que encuentren sean los tuyos tienes que existir en ese canal.

20.- Porque los clientes, los vehículos, el mercado… todo evoluciona y tu negocio debe evolucionar con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...