jueves, 6 de febrero de 2020

Sistema Park4U de Valeo

El sistema Park4U de Valeo aparca el vehículo de manera autónoma, en batería o en línea y tiene tres versiones. El sistema viene instalado de serie, es decir no se puede comprar como accesorio e instalarlo como puede ser el caso de los sensores de aparcamiento. 


En 2007, Valeo instaló el sistema Park4U en un Volkswagen Touran. Este sistema, únicamente efectúa las maniobras de dirección mientras que el conductor acelera y frena siguiendo las indicaciones del sistema. Si en un momento determinado el conductor quiere cancelar el proceso, tiene que tocar el volante y este se para automáticamente.

La segunda versión del sistema se presentó a mediados del año 2011 denominándose Park4U Remote, donde para sorpresa de los asistentes el vehículo se aparcaba de modo autónomo mediante una aplicación móvil y sin necesidad de ocupantes en el interior.
Para efectuar este nuevo concepto de aparcamiento autónomo, es necesario tener la aplicación instalada en un teléfono móvil conectado por bluetooth desde la cual el usuario efectúa las maniobras de estacionamiento siguiendo los pasos indicados por el sistema.  

> Demostración del sistema Park4U de Valeo.

En 2017 se presentó la tercera versión llamada Park4U Home, donde el sistema memoriza un recorrido de un máximo de 50 metros, para después poder realizarlo de forma autónoma y guiado desde la aplicación, en caso de que haya algún obstáculo en el trayecto, el vehículo es capaz de esquivarlo (si es posible) y seguir el recorrido.


La aceleración y la frenada se efectúan tocando la pantalla del teléfono, si se deja de apretar el movimiento se detiene, la velocidad no será superior a 30 km/h.

El sistema utiliza los datos enviados por los sensores a ultrasonidos, las cámaras y el escáner láser para efectuar las siguientes comprobaciones: 
  • Medidas de la plaza de parking.
  • Ayudar al conductor a salir de la plaza de parking, mide el espacio que hay delante y detrás y determina la mejor estrategia para salir.
  • Escanear los laterales de la carretera en busca de una plaza de parking adecuada.
  • Detectar obstáculos en el trayecto.
  • Memorizar un trayecto de un máximo de 50 metros.

> Proceso visto en imagenes desde el telefono móvil y interior del vehículo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés y su comentario!
Procederemos a revisar su comentario y lo publicaremos en las próximas 48h laborales.
!Que tenga un buen día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...