viernes, 5 de noviembre de 2021

Sustitución de pastillas de freno traseras en Peugeot 3008 sin útil de diagnosis

En los sistemas de freno trasero con motores eléctricos se necesita un útil de diagnosis adecuado para hacer retroceder los motores y poder realizar la sustitución de las pastillas.

En el Peugeot 3008 se puede usar un útil de diagnosis para cambiarlas, pero también existe la opción de no necesitar útil de diagnosis para cambiarlas. Los motores eléctricos de este vehículo engranan con un pistón con rosca que al girarlos, presionan las pastillas contra el disco, de esta manera se activa el freno de estacionamiento.

Para poder sustituir las pastillas de freno es necesario retroceder esos pistones a su tope inicial. Para hacerlo sin útil de diagnosis, se tienen que desmontar los motores eléctricos que están fijados con 2 tornillos, para acceder al pistón roscado.

Una vez desmontados los motores eléctricos, se puede ver el hueco donde engranaba la salida del motor eléctrico. Se trata de un hueco de Torx, donde se puede introducir la llave torx y mover el pistón manualmente. Para hacerlo retroceder, se debe girar en sentido horario, es decir apretar con la llave.



Una vez se ha retrocedido al tope, se puede desmontar la pinza de frenos y sustituir las pastillas de freno por unas nuevas. Necto dispone de pastillas de frenos de gran calidad y para altas prestaciones para la sustitución de las pastillas gastadas.

Una vez sustituidas las pastillas y montadas las pinzas, volver a montar los motores eléctricos sin realizar ningún ajuste de los émbolos roscados.

Para ajustar las pastillas, se debe pisar varias veces el pedal de freno para acercar el pistón de la pinza hidráulicamente y una vez realizada la aproximación, activar y desactivar el freno eléctrico un par de veces con el interruptor, para que la unidad de control haga un aprendizaje de  los nuevos topes para el motor eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón