domingo, 14 de julio de 2013

Sistemas de iluminación inteligente II

Sistemas de iluminación inteligenteEn este post continuamos hablando de los diferentes sistemas de iluminación inteligente que iniciamos en el posts anterior (ver post Sistemas de Iluminación inteligente I) si bien haremos especial incapie en la tecnología láser.

Esta tecnología láser se haya en plano desarrollo y es la evolución natural de la tecnología LED.

Entre las ventajas de la tecnología láser cabe destacar la producción de un haz casi paralelo con una intensidad mil veces mayor a la de la tecnología LED convencional y la reducción del consumo en más de la mitad que el de las luces basadas en leds.

Antiniebla láser
Desde el punto de vista de la seguridad, el sistema emite un haz láser en forma de abanico dirigido hacia el suelo, mostrando una línea roja en la calzada que facilita la localización del vehículo y ayuda a que el resto de conductores puedan guardar con él la distancia de seguridad suficiente.
A medida que el haz láser se separa del vehículo se amplia su anchura pudiendo alcanzar el ancho del propio vehículo a una distancia de unos 30 metros.

Antiniebla láser

En este tipo de tecnología láser llevan tiempo investigando diferentes marcas, entre ellas Audi o BMW y se puede asegurar que, al menos en sistemas antiniebla, las próximas generacioens de luces
incorporarán tecnología láser.


Los sistemas antinebla actuales proporcionan tal intensidad de luz que resultan molestos y deslumbran con mucha facilidad, este inconveniente desaparece con los antiniebla láser.

Matrix Beam

El sistema consiste en una matriz de leds instalados en los faros delanteros, cada uno de los cuales se gobierna independientemente conectándolo, desconectándolo o atenuando su intensidad de luz. Esto permite disponer de un sistema de luces adaptativas sin tener que recurrir a dispositivos que muevan las fuentes de luz.

Matrix Beam

Una cámara montada en el frontal del coche y otras informaciones tales como la velocidad del vehículo o la inclinación de éste permiten determinar en todo momento las condiciones de iluminación óptimas y sirven como parámetros para la unidad de control del sistema a la hora de  gestionar las órdenes con las que se gobierna el sistema.

Sistema avanzado de luces frontales AFS

Una evolución del sistema Matrix Beam es el llamado Sistema avanzado de luces frontales o Advanced Frontlighting System AFS.

Este sistema monta los leds sobre unas varillas oscilantes de tipo piezoeléctrico. El control de la oscilación de los leds está garantizado en función de la tensión eléctrica suministrada a dichas varillas.

Sistema avanzado de luces frontales AFS

Si durante la conducción se hace necesario resaltar algún tipo de obstáculo, señal de tráfico o presencia de peatones, el sistema gestiona la oscilación de los leds para proyectar luz sobre los mismos al objeto de definir su contorno de manera relevante.

Sistema avanzado de luces frontales AFS

La ventaja de la tecnología LED no sólo pasa por su flexibilidad a la hora de adaptar el haz luminoso, sino también por gozar de un mantenimiento menor (no se funden) y un consumo energético óptimo, algo de vital importancia en estos tiempos que corren de austeridad energética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón