jueves, 14 de abril de 2016

Avería en la electroválvula de refrigeración del pistón


En este post os vamos a hablar de una avería eléctrica en la Mercedes Benz Sprinter 906 2.2 CDI, concretamente la que corresponde al código de avería P1C49 (cortocircuito a masa de la electroválvula de refrigeración del pistón).

En los distintos métodos para distribuir el aceite por las diferentes piezas móviles del motor, existe la figura de los eyectores de aceite. 


Mercedes Benz Sprinter




La misión más importante de estos componentes, es la de refrigerar la parte alta o cabeza del pistón. Dirigiendo un chorro de aceite pulverizado hacia la parte inferior de los pistones contribuye a disipar notablemente las altas temperatura generadas por la combustión.






Otro de los componentes móviles del motor que se benefician de los eyectores de aceite como podemos ver en la imagen es el árbol de levas.


Eyectores de aceite

Es conocido desde hace tiempo la implementación de estos elementos en la mayoría de fabricantes de motores que, debido a las estrictas normativas de anticontaminación, han visto cómo estos componentes  de ¨refrigeración¨ del motor adoptan más importancia aún.

Obligados a gestionar el funcionamiento de los mismos. El fabricante de automóviles Mercedes a adoptado la figura de la Electroválvula Y127/1 intercalada en el circuito que dirige aceite hacia los eyectores para controlar de una forma más precisa el buen funcionamiento de este sistema.





En uno de los motores donde Mercedes implanta la Electroválvula Y27/1 es el 651.995 montado en el modelo 906 Sprinter  2.2 - 515 CDI.

Desde nuestro departamento de revisión de incidencias técnicas se han detectado varios fallos de funcionamiento de la propia electroválvula, dando como resultado la iluminación del testigo de avería del motor, un funcionamiento del motor en modo de funcionamiento degradado o emergencia, una temperatura del motor elevada y el código de avería P1C49, registrado en la unidad de control de motor.




Procedimiento de reparación:

-Realizar lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control      motor con el útil de diagnosis.

-Comprobar que se registra el código de avería anteriormente.

-Sustituir la electroválvula de refrigeración del pistón por una nueva.

-Borrar el código de avería registrado en la unidad de control motor con el  útil  de  diagnosis.

NOTA: Este boletín soluciona el problema durante un período de tiempo. Según la información de que disponemos el fabricante está estudiando una solución permanente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...