lunes, 11 de julio de 2016

Avería de dirección eléctrica en Peugeot 207

A través de nuestra experiencia en el taller hemos podido comprobar algunas coincidencias con los mismos códigos de avería relacionados con un problema del motor de la dirección electrónica junto con errores del calculador de inyección y sus síntomas en los Peugeot 207 con motor 1.6 HDI 9HR (DV6C).


Los códigos de avería de fallo de la unidad de inyección ( P0606 y P0563), se reproducen por una falta de comunicación de esta unidad con la de control de la dirección electrónica.


Peugeot 307

Los síntomas que se observan son los siguientes:

P0606. Calculador de inyección: Defecto interno del calculador.

C1414. Defecto: Motor de dirección eléctrica.

C1415. Sobretensión: Motor de dirección eléctrica.

C1404. Defecto de funcionamiento del calculador.

C1405. Sobre intensidad motor.

P0563. Calculador de mando alimentación de tensión: Tensión demasiado alta.

Testigo de avería de dirección eléctrica encendido al circular y/o al realizar maniobras de aparcamiento.

También hemos observado que estos síntomas solo afectan a un número de fabricación específico comprendido entre el OPR 12110 (04/01/2010) y el OPR 13233 (31/01/2013). 

El grupo PSA (Peugeot, Citroën) describe varias informaciones en un adhesivo situado en el marco de la puerta en la zona del panel central.

Una de estas descripciones pertenece al código OPR que no es más que la fecha de fabricación del vehículo, el DAM como indicación de la localización de la fábrica de origen y el PR que nos dice la linea y el número de fabricación.


Tabla de códigos PSA



El OPR y el DAM van juntos donde el OPR perteneces a 5 cifras y las dos últimas al país de origen de la
fabricación tal como se indica en la tabla siguiente:





Hemos creado un archivo donde se puede hacer la conversión del número OPR a la fecha de fabricación determinada aquí (para usuarios con Microsoft Office EXCEL) o aquí ( para usuarios con OppenOffice o LibreOffice Calc).

Las causas posibles para los síntomas que se mencionan pueden surgir por un defecto interno en la unidad de control de la dirección eléctrica, que la batería o el sistema de carga esten dañados.

La solución pasa por realizar una lectura de los códigos de avería registrados en la unidad de control del la dirección electrónica con el útil de diagnosis y comprobar que se registran dos posibilidades de códigos de avería:
Si se registran los códigos P0606, C1414, C1404, C1405 y C1415 es necesario sustituir el conjunto de motor donde se ubica la unidad de control de la dirección electrónica.

Si se registra el código P0563 solo, entonces, es obligatorio comprobar el estado de la batería, el sistema de carga y las masas y reparar o sustituir los componentes afectados.


NOTA: Hay que tener en cuenta que es imperativo realizar una autocalibración del motor eléctrico de la dirección.






2 comentarios:




  1. Tengo un coche, un Peugeot 207 / 2011HDI
    Qué piensas de estas fallas?
    C1414. Defecto: Motor de dirección eléctrica.
    C1415. Sobretensión: Motor de dirección eléctrica
    Qué haces cuando ves estos problemas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...