miércoles, 10 de abril de 2019

Avería de airbag en Citröen Xsara picasso

En este post muestra una avería frecuente en vehículos del grupo PSA. El vehículo afectado lleva el testigo de airbag en el cuadro de instrumentos encendido permanentemente y se muestra el mensaje “Fallo de airbags”  en la pantalla multifunción.

Si se procede a la lectura de códigos de averías, en ésta se muestra el mensaje “Detonador airbag delantero izquierdo – circuito abierto”.

Intervención

Una vez se determina que el fallo está en el airbag del conductor gracias al útil de diagnosis, hay que buscar donde está cortado el circuito. Generalmente esta avería tiene dos sitios posibles donde puede estar abierto el circuito los cuales son: el conector de debajo del asiento del conductor y el conmutador de luces (COM 2000) situado detrás del volante.

Para averiguar cuál de los 2 elementos citados es el culpable del fallo, se procederá a medir la continuidad de los cables con un tester. Para ello lo primero que hay que hacer es desconectar la batería quitando el negativo y desconectar y retirar el airbag del conductor para evitar su detonación. El airbag del conductor se extrae introduciendo un destornillador plano por las tres ranuras de detrás del volante, donde se debe mover un muelle hacia el centro del volante.


Una vez desconectada la batería y retirado el airbag del conductor, se debe extraer el conector de la unidad de mando del airbag que está ubicada en la parte inferior de la consola central.
Para identificar los pines del conector que proceden del airbag del conductor para medir la continuidad en los cables, nos vamos a apoyar en la documentación técnica proporcionada por la plataforma www.dis-net.com donde puede consultarse  el esquema eléctrico del airbag.


La primera comprobación que hay que realizar, es pinchar entre el conector de la unidad de mando y la entrada al conmutador de luces (COM 2000). Si el tester marca continuidad, la avería estará focalizada en el conmutador de luces, pero si el tester no marca continuidad el problema estará en el conector.



Otra comprobación a realizar para asegurarnos bien, es pinchar entre la entrada del conmutador de luces y el conector del airbag del conductor. Con esta comprobación se observará si el contacto en espiral está cortado o por el contrario marca continuidad.









Solución


En caso de ser el conector el causante del fallo, se debe extraer el conector y soldar los cables con estaño y aislarlos muy bien con cinta termoretractil.


En caso de ser el conmutador de luces (COM 2000) el causante del fallo, se debe sustituir por uno nuevo con el mismo número de referencia.

6 comentarios:

  1. YO NO METERIA UN TESTER PARA REVIASR INSATALACION,NI CON LA BATERIA DESCONECTADA....UN MINIMO ERROR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que mides es continuidad no hay ningun problema ya que no estas metiendo corriente en ningun sitio asi que desconectando el borne negativo no hay problema ninguno

      Eliminar
  2. Como desconecto el conector airbag pasajero

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo un Picasso con choque frontal y con los airbags detonados. No los quiero cambiar, solo quiero apagar los testigos del tablero. Se puede?

    ResponderEliminar
  4. Panel principsl se me encienden luces cuadro izquierdo sin lectura de combustible y temperatura y velovimetro con dos rayas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón