viernes, 12 de marzo de 2021

¿Conoces el sistema Mousse?

Es un sistema utilizado en quads y motocicletas enfocado al enduro o motocross, con el cual se evita el uso de cámaras convencionales y estas se sustituyen por una cámara cilíndrica de espuma maciza, el Mousse se compone de butilo multicelular el cual tiene como principal ventaja evitar el riesgo de pinchazo.

>A la izquierda vemos una cámara convencional, a la derecha el sistema mousse de Michelin

Como ventajas, podemos destacar que el sistema mousse es más ligero que una cámara reforzada, se evitan los pinchazos, la superficie que ocupa en la cubierta equivale a una presión de entre 0,7 y 0,9 Bar (siendo esta la presión mínima en una cubierta off-road a la hora de trabajar) aunque está varía en función de la temperatura adaptándose al estilo de conducción y a la cubierta, es recomendable calentar el neumático antes de ser utilizado, la velocidad máxima es de 130 km/h.

Por el contrario, para que vuelva a su estado original, tras su uso, requiere de unos minutos para enfriarse, lo óptimo sería que el vehículo, ya sea una motocicleta o un quad tras su uso reposará sobre caballetes, para evitar que el peso total recaiga sobre una parte del neumático y descanse por igual.

Uno de los principales inconvenientes de este sistema es la degradación conforme aumenta la temperatura, para evitar esto, en el proceso de montaje se recubre la parte interior de la cubierta y el mousse con un gel para mejorar la refrigeración. Aun así, con temperaturas superiores a 30º es recomendable no rodar durante periodos de tiempo prolongados y evitar las temperaturas por encima de 40º. Otro de los inconvenientes es que no se puede utilizar por la vía pública.

Cabe destacar que los mousse tienen un desgaste y se deben de cambiar cuando hayan llegado al final de su vida útil, esto puede variar, ya que en función del uso que se le haya dado y de los Km que hayan realizado se pueden degradar de forma más rápida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...