martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué diferencias hay entre un motor eléctrico síncrono y uno asíncrono?

Hola a todos en este post os vamos a explicar las diferencias entre los 2 tipos de motores eléctricos que se montan en automoción.

Diferenciar si un motor es síncrono o asíncrono físicamentente por su aspecto es probablemente imposible ya que son iguales. Los dos tienen los mismos componentes internos y externos, aunque el asíncrono dispone en el rotor láminas de hierro que sirven para ayudar la inducción del rotor y para que la pérdida de corriente sea mínima. La forma más determinante de distinguirlos es mediante su forma de trabajar.

 La diferencia entre motor síncrono y asíncrono radica en la velocidad del campo electromagnético:

  •          En el motor síncrono, el rotor y el campo magnético rotante del estator giran a la misma velocidad, es decir sincronizados.
  •          En el motor asíncrono, el rotor gira ligeramente más despacio que el campo magnético rotante en el estator, por lo tanto, el campo magnético siempre va unos grados por delante del rotor:

La marca Schaeffler ha comenzado la producción en serie de motores eléctricos para todos los niveles de electrificación de vehículos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...