viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo puede internet ayudar al taller

Internet está revolucionando la economía mundial y las formas de hacer negocio


El sector de automoción no es una excepción. Todos los actores del sector están involucrados en ese cambio: fabricantes, concesionarios, distribuidores,  recambistas, talleres de reparación y usuarios finales. Aunque todavía hay a quien le cuesta admitirlo, Internet es una muy potente herramienta de marketing, gestión y comunicación al alcance de todos, talleres incluidos. Analicemos de manera breve algunas de las principales ventajas que un taller puede obtener de internet.
  
Correo electrónico  y webservice: Una herramienta de gestión casi obligada

herramientaAl día de hoy, el uso del fax y del correo postal es tiende a quedar obsoleto. El correo electrónico los ha sustituto porque reduce costes y tiempo de comunicación, porque simplifica mucho las tareas administrativas y las gestiones con proveedores, clientes y con el propio personal de la empresa.
En el sector de recambio y reparación automóvil podemos ver como Internet ya está omnipresente en la gestión diaria de las empresas: catalogo online del distribuidor, pedido online desde el taller, comunicación de eventos, promoción y ofertas, acceso a datos técnicos vía internet, etc.
  
La página web: Una potente  herramienta de marketing y comunicación

taller en internet guiaCada vez más, tus clientes buscan productos, ofertas y servicios a través de internet (neumáticos, baterías, aceites, coches de segunda mano…)


Por otra parte, las ventas  de smartphones se están disparando y superando las ventas de ordenadores portátiles: eso implica que los consumidores llevan un ordenador en el bolsillo desde el cual buscan información, productos y toman decisión de compra desde cualquier sitio.

Una página web permite exponer productos y servicios online y así potenciar las compras potenciales en el taller. Una página web es un escaparate que funciona 24 horas la día los 7 días de la semana y consultable desde cualquier sitio, lo que sin duda contribuye a atraer nuevos clientes al taller.

Otra ventaja que puede aportar una página web al taller es la función de recoger contactos con un formulario básico desde la página y construir poco a poco una base de datos de clientes, que posteriormente, en tus campañas de marketing, puedes aprovechar enviando vía e-mail ofertas, recordatorio de mantenimiento, promociones, etc.
  
Publicidad en Internet: una cobertura enorme

Gracias a las nuevas herramientas de publicidad desarrolladas en Internet como los banners, o los vídeos, es muy fácil crear anuncios y publicidad sencilla, difundiéndolos en páginas especializadas del sector  (foros de coches, páginas enfocadas al sector del automóvil, blog sectorial, etc.) que proporcionan una importante cobertura de difusión.
  
En definitiva, hay cientos de razones para utilizar los recursos que ofrece internet en beneficio de tu taller. Es una herramienta de marketing, gestión, comunicación muy potente que puede dar un importante impulso a tu negocio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón