lunes, 18 de febrero de 2013

Cómo crear una firma de correo profesional

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación habitual tanto en nuestro entorno social como en el profesional. Si bien el correo social (el que utilizamos con nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo) permite relajar ciertos principios, el correo vinculado a nuestro negocio debe ser bastante más serio y profesional, pues nos representa antes nuestros clientes.

Me permito en este post haceros algunas sugerencias para hacer que los correos a vuestros clientes contribuyan a potenciar la imagen de vuestro taller.

Un elemento importante al enviar un correo electrónico es la firma del remitente. Esta firma es el texto e imágenes con el que se cierra cada e-mail. Puedes configurarlo para que se añada automáticamente con cada envío que realices. Aquí puedes ver un ejemplo.


Una buena firma debe contener detalles de contacto, cargo del remitente y compañía a la que pertenece. 

Una firma no debe contener excesiva información, ni resultar muy extensa.  Evita incluir cuentas personales de Skype, Twitter, facebook o similares.


Por el contrario, si tu empresa tiene páginas corporativas en redes sociales las puedes incluir, pues es posible que tu cliente prefiera ese canal como vía de contacto.

Unifica las firmas de todos los departamentos de tu empresa. Las firmas forman parte de la identidad corporativa de tu taller, evita que cada cuenta de correo tenga una firma diferente.

Dispón ordenadamente tus datos (nombre y apellidos, cargo,..) y los de la empresa (dirección, teléfono, fax, web corporativa,..)

Indica claramente el departamento al que perteneces.

Si incorporas en la firma el logotipo de tu taller, intenta que pese lo menos posible para evitar que se ralentice la descarga por parte del destinatario.

Incorpora en la firma un apartado a modo de aviso legal o de confidencialidad. Un ejemplo de texto a incluir podría ser este:

AVISO LEGAL: La información contenida en este mensaje de correo electrónico es confidencial y puede revestir el carácter de reservada. Está destinada exclusivamente a su destinatario. El acceso o uso de este mensaje, por parte de cualquier otra persona que no esté autorizada, pueden ser ilegales. Si no es Ud. la persona destinataria, le rogamos que proceda a eliminar su contenido.

Aquí os dejo un link a un vídeo con una buena explicación de cómo configurar una firma de correo electrónico: http://www.youtube.com/watch?v=FDwu1YP-Oiw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón