martes, 5 de agosto de 2014

Avería en los faros adaptativos del Ford Mondeo IV

Ford Mondeo

Vehículos afectados:

Ford Mondeo IV fabricados a partir del año 2007 con sistema de faros adaptativos.

El funcionamiento del sistema de faros adaptativos AFS consiste en un control de ajuste automático para las luces de cruce que regula su posición según la velocidad y dirección que podamos tomar con el vehículo en diferentes circunstancias.

La intención de este sistema es mejorar la visibilidad y reducir los riesgos por posibles deslumbramientos que puedan producirse mientras conducimos de noche.
Iluminación con y sin faros adaptativos
1.- Vehículo no equipado con sistema AFS  -   2.- Vehículo equipado con sistema AFS

Hay que tener en cuenta que el sistema AFS no responde mientras el vehículo se encuentre parado, las luces de conducción diurna estén encendidas o bien la marcha atrás esté seleccionada.

Si existe un fallo del funcionamiento del sistema AFS será visible, en forma de mensaje informativo, en el display del cuadro de instrumentos.

Si el defecto se prolonga los faros se ajustarán en la posición central o de cruce de forma permanente. Cuando ocurre esta situación es aconsejable visitar un taller lo antes posible y diagnosticar el vehículo para proceder a su reparación.

En esta ocasión procederemos a reparar una avería común que afecta a los Ford Mondeo IV fabricados a partir del 2007 con un número específico de bastidor equipados con sistema de faros adaptativos (AFS).

Los síntomas que se reproducen en esta incidencia son los siguientes:

·   Tal como responde el vehículo de forma predeterminada se emite un mensaje de funcionamiento incorrecto de las luces delanteras del sistema AFS en el display del cuadro de instrumentos.


    Las luces se posicionan en el centro de forma permanente.

·   Si realizamos una lectura de códigos de avería en la unidad de control de los faros (HCM) con el útil de diagnosis se registran el código B1D68 (Sensor de retorno de ajuste del faro izquierdo) o bien el B1D69 (Sensor de retorno de ajuste del faro derecho).


La causa para que se reproduzca esta anomalía es debida a un defecto de software de calibración de la unidad de control de los faros (HCM).

El procedimiento de reparación consiste en realizar una lectura de códigos de avería en la unidad de control de faros (HCM) con el útil de diagnosis y confirmar que existe el código B1D68 o bien el B1D69. A continuación es necesario hacer un borrado de códigos de avería comprobando que se ha efectuado de forma correcta y proceder a reprogramar la unidad HCM con el software más actualizado.

Para asegurarnos de que la incidencia se ha resuelto debemos comprobar que el funcionamiento del sistema de faros adaptativos (AFS) responde correctamente sin mensajes de avería en el display del cuadro de instrumentos y los faros han cambiado su posición.

Este post ha sido documentado desde nuestro departamento de Asistencia Teléfonica (Call Center) a partir de reiteradas incidencias relacionadas con el vehículo y sistema en cuestión.


5 comentarios:

  1. buenas tardes me gustaría saber si coche tiene este sistema es un titanium x año 2008 con bixenon y luz de viraje, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, este mismo problema me da en un Ford Focus del año 2015. Es posible que aún siga dando este problema. Pensaba que como se daba en los Mondeos a partir del 2007 ya estaba solucionado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada buenos días a todos,, tengo u a pregunta, la luz de cruze de mi mondeo del 2009 no funciona he cambiado la bombilla y tampoco, puede ser algo de fusible? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buenas a todos. Mi problema en mi Ford Mondeo 2011 es en la mayoría de luces del lado izquierdo trasero. No encienden o encienden cuando quieren. Luz de posición delantera, no enciende pero enciende solo al frenar. Algo muy raro. Agradecería algún comentario que me ayude a resolver el problema. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón