viernes, 8 de agosto de 2014

Tu taller online: ¿Qué apartados debe contener la página web de mi taller?

Como hemos visto en post anteriores, estar en Internet se ha convertido en una necesidad para cualquier negocio local. La búsqueda de servicios de automóviles en Internet por parte de los consumidores sigue creciendo, por lo tanto siguen aumentando las oportunidades de negocio para tu taller en Internet.

Tener una página web profesional y bien posicionada va a permitirte captar nuevos clientes e incrementar tu facturación.

En este post, haremos el repaso de los principales elementos y secciones que debe contener esa página web.

Un apartado presentando tu Empresa: Primero, es necesario tener una sección corporativa en la página web que hable de la empresa, de su historia, sus valores, su experiencia, instalaciones, equipamiento, personal…etc.




Un apartado presentando los Servicios del taller: Es muy importante tener una sección que comunique claramente al internauta los servicios que propone tu taller (diagnosis, electricidad, electrónica, carrocería, mecánica general,
mantenimiento programado, Pre-ITV, frenos, escape…etc.) Es la información básica que un cliente busca en la web de un taller.

Si tienes servicios adicionales como Limpieza integral del coche, Servicio de grúa o Coche de cortesía, no dudes en destacarlo en tu web. Es recomendable utilizar logos para ilustrar los servicios que propones.



Apartados de Ofertas/promociones: Es una de las secciones más importantes. Es primordial comunicar en su página web ofertas o promociones. 

Las campañas promocionales permiten captar nuevos clientes y estimular las ventas.



La web es uno de los medios de comunicación más eficaz y masivo. Cuando cierras las persianas del taller la web sigue trabajando para ti. Funciona 24 horas al día, 7 días de la semana.

Proporcionalmente la difusión de ofertas a través de carteles o posters colgados en el local tiene muy poca repercusión respecto a la promoción a través de Internet, porque sólo la ven aquellas personas que pasan por el taller, es decir personas que ya son clientes. Una web va mucho más allá, sirve para atraer nuevos clientes.

Lo ideal es comunicar ofertas en la sección correspondiente, pero es muy importante que  al menos algunas de ellas también se vean en la página de inicio.

Es aconsejable tener permanentemente al menos 2 o 3 ofertas activas en su página

Lo ideal sería comunicar ofertas de diferentes líneas de producto o servicio: oferta de neumáticos, cambio de aceite, frenos, escape…etc.

Por otra parte, te recomendamos subir promociones estacionales como una oferta de revisión de viaje en verano, alguna promoción en navidad o en Reyes. Se pueden aprovechar también algunos eventos deportivos mayores como la Copa del Mundo de Fútbol para destacar campañas promocionales.

Una aplicación de Solicitud de presupuesto: La web de tu taller debe contener una aplicación que permita al internauta solicitar un presupuesto a través de la página. Un pequeño formulario donde el usuario deja sus datos personales, datos del coche... Este formulario debe llegarte de forma automática a tu buzón de correo electrónico.


Este tipo de aplicación permite una comunicación directa con el usuario, facilita la captación de nuevos clientes y genera nuevas oportunidades de negocio.

Una aplicación de Solicitud de cita: Es recomendable que la web de tu taller tenga una aplicación permitiendo al internauta solicitarte cita previa. (Debe ser una aplicación similar a la del presupuesto).

Este tipo de aplicación da un servicio adicional a los usuarios que visitan la web de tu taller y facilita también la captación de nuevos clientes.



Garantía oficial: es MUY importante comunicar a través de la web a tus clientes y potenciales clientes que se mantiene la garantía oficial del vehículo en tu taller.


Todavía hay muchas personas que piensan que deben ir al concesionario oficial de la marca para mantener la garantía del vehículo.


Apartados de Consejos/información técnica: estos apartados pueden proporcionar información útil y de interés para el internauta, lo que da prestigio al taller.



Apartado de Contacto: Es una sección clásica pero importante: asume una función de atención al cliente: cualquier persona que necesite contactar con el taller por x motivo debe poder hacerlo a través de la web del taller.



Un mapa Ubicando al taller (idealmente aplicación Google maps): Un mapa puede ayudar al cliente a ubicar el local y encontrarlo más fácilmente.



“Widget” o botones de red social: Es muy recomendable para tu taller integrar unos botones o widget que enlacen tu página de Facebook, Twitter o Youtube a tu página web.

Si gestionas bien tus cuentas de redes sociales, te pueden ayudar a posicionar tu página, te pueden ayudar a sumar tráfico en tu web…. y más tráfico es sinónimo de más negocio.



Banner principal de fotos en la página de inicio: El banner principal de una página web es la imagen principal que está ubicada en la cabecera de la página. Es un elemento estético importante.

Debes insertar imágenes (fotos del propio taller, de motores o maquinaría, imágenes de reparaciones, etc.). Lo ideal es tener una secuencia de fotos desfilando en el banner. Esta secuencia de fotos deben “transmitir mensajes visuales” sobre tu taller, instalaciones, equipamiento, fachada, rotulación exterior, etc.



Datos principales del taller en la página de inicio: Es de una importancia capital comunicar tus datos de contactos en la página de inicio de la web. El cliente que visita la web de tu taller debe encontrarlos muy fácilmente, sin perder tiempo.

Hay que comunicar dirección, teléfono, horario pero NO PONER EL EMAIL DE CONTACTO porque algunos programas espías aprovechan para copiarlo e inundar tu correo de  Spam (correo masivo).

*Algunos buenos ejemplos de webs profesionales de talleres:


*Enlaces de interés:



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón