jueves, 4 de diciembre de 2014

Avería por fallo del pedal acelerador en Opel Zafira

Opel Zafira



En este post os presentamos una avería en vehículos Opel Zafira que puede provocar falta de respuesta en el pedal acelerador o que el motor quede acelerado.


SÍNTOMAS

Encendido del testigo del control de estabilidad y del testigo de avería del motor.
El motor no acelera adecuadamente o incluso puede quedarse revolucionado.

AVERÍAS REGISTRADAS

En la unidad del ABS con ESP se registran averías relacionadas con la comunicación con el motor y falta de información del pedal del acelerador:

-  Código de avería C0242, pedido de par motor de la unidad de control ESP, datos no plausibles.
-   Código de avería C0237, sensor de posición de pedal de acelerador, datos no plausibles.

En la gestión del motor, las averías están relacionadas con el pedal del acelerador, siendo alguna de las siguientes:

-       Código de avería P1120, sensor de posición del pedal, fuera de rango.

-       Código de avería P1121, sensor de posición del pedal, señal alta.
-       Código de avería P1122, sensor de posición del pedal, señal baja.
-       Código de avería P1125, sensor de posición del pedal, interrupción.

SOLUCIÓN

Una vez visto en los parámetros del equipo de diagnóstico que los datos del pedal del
acelerador no son adecuados, pasaremos a verificar directamente el esquema eléctrico con un polímetro sobre el sensor del pedal.

Normalmente se suele observar que la alimentación de los potenciómetros no es la correcta, debido a caídas de tensión en el positivo o en el negativo, por lo que en estos casos procederemos a desmontar la caja de fusibles del compartimento motor, ya que es en sus conexiones donde se produce el problema.

El procedimiento es el siguiente:

1º.- Desconectar la batería, quitar las dos tapas de fusibles y sacar de su alojamiento el conector que hay en la parte delantera.

Opel Zafira avería maxi fusibles


2º.- Quitar la tuerca de sujeción situada junto a los maxi fusibles.



3º.- Soltar los tres tornillos torx que sujetan las conexiones eléctricas de la caja y tirar de ella para sacarla.

Opel Zafira avería maxi fusibles

4º.- Una vez desmontada observaremos las tres conexiones, las cuales vienen marcadas en la caja de fusibles como X1, X2 y X3.

Opel Zafira avería maxi fusibles

En este caso las conexiones afectadas por el fallo son la X2 y la X3 (XE2 y XE3 en esquema OPEL) en los terminales 3, 4, 5, 17, 18 y 19 del conector X2 y en los terminales 35, 36, 37, 42, 43 y 44 del conector X3.

Opel Zafira avería maxi fusibles conexiones

Para corregir el problema deberemos proceder a cerrar los terminales y a impregnarlos con plata líquida para mejorar su contacto y evitar futuros problemas.

Opel Zafira avería maxi fusibles terminales

5º.- Montar siguiendo los pasos a la inversa, borrar averías memorizadas y probar el vehículo, no olvidándose de realizar los procedimientos normales que se deben hacer tras la conexión de batería (fecha, hora, etc.) antes de su entrega al cliente.

Consejo: cerrar e impregnar de plata líquida todos los terminales para evitar otro tipo de problemas eléctricos que pueden producirse en estas conexiones.






52 comentarios:

  1. Muy bien explicado Josep, como siempre! Saludos desde Toledo de uno de tus alumnos del curso IX35 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo una Zafira que arranca bien pero cuando acelera se para que puede ser esto?

      Eliminar
  2. Hola mi opel zafira, viene dando ese error, cuando le enchufo la maquina me dice que
    hay poca tolerancia entre el cable 1 y 2 de la clavija de conexion del pedal de acelerador, despues de desenchufar la clavija del pedal y limpiar con limpiacontactos va bien, pero cuando menos te lo esperas vuelve a fallar, antes de comprar un pedal de acelerador me gustaria saber si la averia puede venir de ahi de la caja de fusibles. gracias.

    ResponderEliminar
  3. yo lo he echo y me a funcionado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un zafira 1.9 cdti enjoy 120 cv y se me enciende la luz averia de motor, el mecánico le mete la máquina y el error que da es P1125 y me dice el mecánico que es la válvula egr. Puede ser de eso?

      Eliminar
    2. Hola, tengo un zafira 1.9 cdti enjoy y se me enciende la luz de avería de motor, el mecánico le mete la máquina y da error P1125. El mecánico dice que es de la válvula egr. Puede ser de eso?

      Eliminar
  4. Funciona muy bien. Gracias. Seria posible que me pasaras el esquema eléctrico
    . Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Josep eres un máquina!!! Yo tengo la zafira en el taller kn ese fallo aver k cuento m cuentan x k ya cambie el aceledador

    ResponderEliminar
  6. Josep eres un máquina!!! Yo tengo la zafira en el taller kn ese fallo aver k cuento m cuentan x k ya cambie el aceledador

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes en un Opel Astra G 2.4L en donde esta situada esa caja de fusible porq arriba en el motor esta es la caja de relay y la caja de los maxi fusible pero la consola de fusible esa que aparece en la imagen no se donde ubicarla me podria ayudar

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes me podrías ayudar donde esta ubicada esa consola de fusible en un Opel Astra G 2.4L Año 2006 porq al lado del motor esta es la caja de relay y la caja de los maxi fusible

    ResponderEliminar
  9. ya que presento la falla de P1122 y P1120 me gustaria ubicar esa consola a ver si tiene algun problema con los contactos muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Falha P1122, pedal do acelerador eletrônico da Zafira confort 2.0 ano 2007/2007, não está acelerando, após troca do hidrivaco, como podemos resolver, passamos aparelho q indicou essa falha P1122

    ResponderEliminar
  11. Mañana voy a probar si funciona te invito a una mariscada amigo.
    Gracias por tu informacion.

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo mismo en un opel vectra 1.6, he cambiado el pedal y sigue igual. alguna idea?

    ResponderEliminar
  13. Genial, muy agradecido la verdad, con esta crisis galopante me ha venido de perlas, que Dios te lo pague. De momento solucionado, aunque no le he dado plata líquida porque no tenía, pero vivo en un pueblo pequeño, así que le he dado limpiador de contactos que tenía y de momento muy bien.

    ResponderEliminar
  14. A mi se me a encendido el testigo de averia motor y el relenti esta mas alto(llevando a 1.000 rpm por minuto).
    Pero el coche de momento acelera bien pero no me gusta que valla tan revolucionado.Me gustaria saber si es el acelerador gracias.

    ResponderEliminar
  15. Disculpa los app que debe salir del pedal de una zafira 2002 no sabes cuales son?

    ResponderEliminar
  16. Disculpa los app que debe salir del pedal de una zafira 2002 no sabes cuales son?

    ResponderEliminar
  17. Hola me pasa lo mismo en un Opel Monterrey 3.0 dti,lo arrancas y el acelerador no responde,el relenti es irregular y cuando funciona vas circulando y de pronto se para el motor,como si se le desconectara la corriente.¿Puede ser fallo también del acelerador?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola soy rumano y no entiendo perfectamente que tengo que hacer voy a soldar los circuitos o que gracias cambie dos pedales y sigue igual gracias

    ResponderEliminar
  19. Me ha sucedido lo mismo.

    ¿Cómo se sabe si es la caja o el pedal?

    ResponderEliminar
  20. mi Opel zafira 1.8 16 v 125 cc no trae esa caja de fusibles y tengo el mismo problema he cambiado pedal y sigue el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches pudiste solucionar el problema con tu zafira 1.8 16v gasolina
      Yo tengo el mismo zafira y el mismo problema y no se encontrar la caja de fusibles que dicen la única que encuentro es la que esta bajo el volante en el lado izquierdo
      Gracias

      Eliminar
    2. tengo el mismo zafira y el mismo problema pudiste solucionarlo ?

      Eliminar
  21. Hola buenas noches, hoy he llevado mi Opel Zafira al lavado manual, cuando lo he recogido funcionaba perfectamente lo he dejado en la cochera y a la hora mas o menos cuando lo he ido a arrancar se me ha subido de resoluciones sobre 1300 y cuando he querido meter la marcha adelante, (bueno no he comentado que el cambio es automatico) me ha dado un buen tirón, he querido cambiar a marcha atrás y lo mismo un fuerte tirón, se me han encendido las luces de avería y el acelerador no funcionaba, pero el coche con las 1300 revoluciones podía andar, pero claro muy despacio.
    Que puede ser

    ResponderEliminar
  22. Buenas,tengo un chevrolet zafira 2008 essentia motor 1.8,pasa que prende normal lo dejo calentando pero al rato piso el acelerador y no responde(se va todo y no acelera nada)y se apaga.Que podra ser ya que lo tengo guardado.

    ResponderEliminar
  23. Hola, tengo un opel zafira b 1.9 cdti 120 cv. Se me enciende la luz averia del coche con la llave y la máquina da error p1125. Alguien me ayudar por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes:Tengo zafira b y trasteando hice un corto en la cerradura de la puerta trasera izquierda.Desde entonces,no me funciona el cierre centralizado. He visto que el fusible 7 estaba cortado,lo he repuesto pero,sigue sin funcionar.Ni el interruptor de cierre centralizado interno funciona ¿Qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Boa tarde tenho Opel Astra ah 1.9 TDI 150 CV
    Codico erro P0651 circuito b 5 v mais nao nescobro o que é alguém pode me ajudar aqui

    ResponderEliminar
  26. Lo probé en mi opel astra y funcionó!! Enhorabuena x el blog!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo un ooel zafira del 2004 no arranca me puso la maquna del diagnosis y pone fallo codico C0244 no se q es. Sabe alguen?

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo un ooel zafira del 2004 no arranca me puso la maquna del diagnosis y pone fallo codico C0244 no se q es. Sabe alguen?

    ResponderEliminar
  29. Hola se le hecho limpia contacto a la placa de los fusibles cuando la retiramos pero el problema sigue de la aceleracion no acelera con el pedal . Que se puede hacer para solucionar ?? O sera un problema electrico me ayudan

    ResponderEliminar
  30. hola buenas alguien m podria decir cuanto vale cambiar el pedal completo del acelerador de la opel zafira 1900 cdti...

    ResponderEliminar
  31. hola buenas alguien m podria decir por favor cuanto vale cambiear el pedal del acelerador completo d la opel zafira 1900 cdti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 180€yo lo cambie y sigo con el problema.lo mejor vender el coche.

      Eliminar
  32. Hola tengo opel zafira gasolina. Y va bien pero cuando entra rotonda no acelera luego tira de repente con pedal a fondo no se que es llevo ya 3 mecánicos.

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo un opel astra gtc 2010 y no me van las luces antinieblas ni el botón Sport que tengo que hacer

    ResponderEliminar
  34. Hola alguien sabe donde está el conector x87 en una zafira a

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo un opel zafira 2007.no sale en el cuadro avería ni nada.el relantin sube y baja .que debo hacer.gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo en taller Opel zafira le pusieron unidad de motor y ahora funde el rele de la bomba de gasolina del año 2001 MOTOR 1.6 LE PONGO RELE Y MARCHA BIEN PARÓ EL MTOR Y DESPUÉS LLA NO SE PONE EN MARCHA COMPRUEBO EL RELE Y OLA LO QUEMÓ TENEIS ALGUNA IDEA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo opel zafira 2003 diesel,me salio el chivato coche con llave y formato de batería en amarillo apague el coche y volví a pierden conducir 2 horas y no a vuelto sali el chivato dia después media hora conduciendo sali los dos chivato en amarillo apague el coche y volví a conducir ya no salí nada,sabe lo que puede ser na verdad es q tengo miedo de conducir ahora y lo taller q llevaba esta cerrado con la pandemia,ayuda por favor

    ResponderEliminar
  38. Cuando dice sellar con plata la conexión a que se refiere?con estaño???andao liado con el tema y necesito saber a que se refiere

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una Zafira que arranca bien pero cuando acelera se para que puede ser esto?

    ResponderEliminar
  40. hola yo quise arrefglar las luces interior y me chispio yo supongo dije fusible el problema que despues el auto parte impeque pero ala acelerar anda com a 20 x hora y piso a fondo y nada y mi pregta tiene mas fusible en alguna otra parte

    ResponderEliminar
  41. Una Zafira 2.2 dti. Ha ido perdiendo potencia paulatinamente. Ya no pasa de 2500 vueltas. No encontramos nada. Todo lo demás va bien

    ResponderEliminar
  42. Gracias boy Aser lo q dise aver como keda

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo un opel zafira 2.2 dti 125cv y el problema que yo tengo no sé si es por el tema del acelerador. Cuando arranco el coche no aparece ningún problema pero una vez andado con él y apretado el acelerador a ralenti se baja mucho las revoluciones a tal caso de empezar a trotar como que quedara a 3 cilindros. Y cuando voy a andar con él el, el acelerador va 1 segundo tarde a mi pisada. Una locura, cuando pongo el clima sea A.C. o calefacción se regula y las revoluciones se "controlan". Quien me puede decir algo, gracias de ante mano.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón