jueves, 4 de junio de 2015

Avería con códigos P253F, C13F8 y 53F8 en OPEL COMBO y CORSA 1.3 CDTi (Z 13 DT).

Avería en Opel en Blogmecanicos
La incidencia que vamos a explicar en este post puede afectar a los modelos Opel Combo y Opel Corsa con motor 1.3 CDTi (Z 13 DT) .

  
En nuestras asistencias a clientes de talleres hemos podido encontrar una avería repetitiva con uno o varios de los códigos siguientes:

  • P253F - Vida útil del aceite del motor - Sobrepasada.
  • C13F8 - Aceite del motor - Deteriorado.
  • 53F8 - Aceite del motor - Deteriorado.

A estos códigos de avería les acompañan diferentes síntomas:

  • El testigo de inspección (INSP) está iluminado.
  • El motor no arranca y si lo hace no funciona de forma correcta.
  • Se puede apreciar un ruido de picado.
  • Es probable que se expulse una cantidad excesiva de humo por el escape.


Avería en Opel en Blogmecanicos
Se ha comprobado que si se compilan la mayoría de los síntomas anteriores la causa de ello sea la aparición de graves daños en el interior del motor por culpa de un aceite muy diluido que ha perdido sus propiedades como lubricante de las zonas de rozamiento debido al elevado número de veces que no se ha concluido una regeneración del filtro de partículas.

Avería en Opel en Blogmecanicos

La interrupción de la regeneración del filtro de partículas se ve afectada por aquellos vehículos con un perfil de conducción de distancias extremadamente cortas, o ciclos muy continuados de conducción por ciudad.




Procedimiento de la reparación:

  1. En esta incidencia lo primero que hay que revisar son los daños existentes en el motor y realizar las reparaciones precisas, ya que variará según la prolongación de la avería en el vehículo.
  2. Es obligatorio, después de haber reparado correctamente las partes mecánicas afectadas, realizar una lectura de códigos de avería en la unidad de control motor y confirmar, después de un borrado de DTC, que se encuentran los códigos mencionados anteriormente. A continuación iniciar la regeneración forzada del filtro de partículas y sustituir el filtro por uno nuevo.
  3. Para esta avería es necesario realizar una reprogramación de la unidad de control motor en el concesionario.
  4. Se aconseja informar al cliente que existe la necesidad de efectuar, al menos una vez por semana, un ciclo de conducción de unos 20 minutos a un régimen elevado de vueltas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón