jueves, 9 de julio de 2015

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG.

Después de varias averías repetitivas en motores de VAG que hemos atendido en nuestro departamento Call-Center se confirma lo siguiente:

La avería se reproduce en los AUDI A4 y en los PASSAT con motores 2.0 y 1.9 TDI (BKD, BKE, BNA, BKC, BMP) fabricados a partir del 2004. Hay que tener en cuenta que sucede en gestiones de inyección BOSCH EDC16U34 que se compone de cuatro inyectores bomba piezoléctricos.

Como síntoma se registran los siguientes códigos de avería en la unidad de control motor: 
  • P1517 – 17925: Relé principal J271. Avería en el circuito eléctrico. (Este código siempre se registra).
  • P1040 – 17448: Alimentación del inyector o inyectores A. Fallo en el circuito eléctrico.
  • P2146 – 18578: Inyector o inyectores A para la alimentación. Interrupción. 
  • 1525 – 17933: Defecto del cilindro 1. Distribución variable N205. Avería en el circuito eléctrico.
El cliente nos puede comentar que el motor se le ha parado en carretera o que el vehículo circulaba a velocidad limitada en modo degradado con una pérdida de potencia del motor después de la parada.

Es probable que el motor no pueda arrancarse.

El condicionante para que se reproduzca esta avería consiste en un cortocircuito en uno o varios de los inyectores bomba piezoeléctricos.

Es posible que la avería provenga de un fallo del relé principal en cuyo caso se sustituirá por otro nuevo para solucionar el problema.

El procedimiento de reparación:

Primero debemos atender a una comprobación del relé principal J271 con un tester y corroborar que funciona de forma correcta. Para ello utilizaremos la herramienta de información y diagnosis www.dis-net.com  que nos vendrá de fábula para comprobar los parámetros y el esquema necesario para este vehículo.

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG en Blogmecanicos


Entrando en la pantalla de comprobaciones podremos disponer de los parámetros del relé principal necesarios para obtener el proceso de comprobación para el tester y el esquema para situarnos en las posiciones del relé principal J271 y la electroválvula de regulación de presión de sobrealimentación. Los datos que podemos ver son la tensión de alimentación del relé, la señal de activación, la tensión de salida del relé y la resistencia de la bobina de activación de 2 a 20 Ohm.

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG en Blogmecanicos
Tensión alimentación relé J271.

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG en Blogmecanicos
Resistencia relé J271.


Si el funcionamiento del relé es correcto necesitamos saber si se ha producido un cortocircuito entre algún inyector y su masa.

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG en Blogmecanicos


Para realizar la comprobación del inyector o inyectores afectados accederemos a la desconexión de uno de ellos y comprobaremos que el motor arranca, si no es así conectaremos de nuevo el mismo inyector y volveremos a realizar la misma actuación en el resto de inyectores uno a uno, si podemos ver que el motor arranca desconectando uno de los inyectores es que habremos encontrado el inyector afectado.

También podemos realizar una diagnosis con el útil con la información dispuesta en la plataforma dis-net para confirmar que la señal del inyector corresponde con el valor correcto del oscilograma. Una vez hallemos el inyector defectuoso lo sustituiremos y la avería se habrá solucionado. 

Código de avería del relé principal J271 en varios motores VAG en Blogmecanicos
Oscilograma del inyector bomba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...