martes, 28 de julio de 2015

Start-Error en Mercedes

Con este post damos solución al famoso fallo “Start error” que se produce en la mayoría de vehículos de Mercedes.

SISTEMAS AFECTADOS
Los sistemas afectados son EDC15C0-en CDI 1 y EDC15C6-en CDI 2, tanto en vehículos turismos como en industriales, independientemente de que estén equipados con inmovilizadores más antiguos (TEMIC, SIEMENS) como en vehículos actúales con arranque electrónico (EZS).

AVERÍA

Start-Error en Mercedes en BlogmecanicosStart-Error en Mercedes en Blogmecanicos

El error es un problema habitual en los modelos de Mercedes Benz, perjudicado por dañarse la programación de la unidad del inmovilizador y en ello la mala sincronización entre la unidad de control motor (ECU) y el inmovilizador. De esta manera en el display del vehículo aparece "START-ERROR" O "ERROR EN ARRANQUE" y tiene la incapacidad de la puesta en marcha del vehículo.
“Dicho error puede ser provocado incluso por una sustitución de batería”.

SÍNTOMAS
Por norma general en la ECU aparece el código de avería:
- DTC P1630. Módulo control del inmovilizador. Funcionamiento incorrecto. Sin embargo no salen errores en el módulo de inmovilizador.

COMPROBACIÓN
Primeramente se comprobarán las alimentaciones y el estado del transponder, si fuera posible comprobar con la llave de repuesto la operación.
Para llevar a cabo la comprobación, se deberá esperar 10 minutos con el contacto quitado, de esta manera se determina si el daño se encuentra en la llave ya que al detectar la unidad un posible robo se bloquearía, degradando la orden de arranque temporalmente el tiempo ya indicado. Si dichas comprobaciones se llevan a cabo, se da por sentado el problema mencionado anteriormente.

Start-Error en Mercedes en Blogmecanicos

SOLUCIÓN
Anteriormente la solución era pasar por concesionario oficial, con la finalidad de sustituir la unidad de control motor, el inmovilizador e incluso llaves generando un elevado coste para el usuario.
Desde el departamento de reparación de unidades electrónicas de Grup Eina Digital (EinaTech) resolvemos la avería mediante la reparación de la centralita (con el consiguiente ahorro que ello supone) y la programación y sincronización de ésta con su inmovilizador y llaves originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...