martes, 2 de febrero de 2016

Avería en BMW X6 35Xd aut. (2007), un caso real

Cadena de averías en un caso real

Este vehículo funcionaba correctamente, el conductor no había apreciado fallo alguno. Después de parar en un surtidor a repostar, el motor no arrancar, el motor de arranque gira pero no arranca.

El cliente, aparte de agotar la batería intentando arrancar, nos dice que ha movido mucho la palanca de cambio para desbloquearla y poder cargar el vehículo en la grúa. (Para desbloquear la P).
El vehículo llega al taller sin nada de batería, se cambia la batería (AGM), se adapta la misma y el vehículo sigue sin arrancar.

Se conecta la máquina de diagnosis y en diagnostico de inyección  no da  fallo del sistema pero si de cambio, concretamente de palanca. En parámetros tiene buena presión de rampa y el combustible parece bueno.


Al entrar en diagnóstico de cambio da el siguiente fallo:

- La señal CAN de par de freno enviado por el sistema de tracción por el bus CAN no es plausible. (P2000)
- La señal del freno enviada al sistema de tracción vía el bus CAN no es plausible. (P2010)

En la diagnosis de la palanca y en estados no sigue las posiciones establecidas  lo que nos lleva a la conclusión que, ciertamente, la palanca falla y no deja arrancar el motor. Se procede a cambiar la palanca, después de buscar información se averigua que dichas palancas pueden fallar internamente. La palanca no tiene adaptación, con lo cual se monta la nueva sin más, pero sigue sin arrancar, ya no da el fallo de palanca y en estados la secuencia de movimiento ahora coincide.
En diagnosis de inyección no da parámetros del caudalímetro ni de temperatura de admisión (¿?) pero se desmonta el colector de admisión ya que con ayuda de autoarranque no hace ninguna explosión. También se ha probado con el escape flojo y nada.

Al desmontar el colector de admisión y  la válvula EGR se observa que no tiene la chapaleta de cierre, llegando a la conclusión que es la culpable de que el motor no arrancara en primera instancia.


Se monta la nueva EGR y el motor sigue sin arrancar, ahora en inyección da un fallo nuevo, recordad que antes no lo había, que es:
Mensaje entre el CAS (Inmobilizador) en el bus K erróneo y la DDE (Ecu motor).

Bloqueo de aparcamiento desactivado errónaeamente 507D 
Mensaje del CAS en el bus K erróneo CF37

Buscando información averiguamos que en estos vehículos cuando la batería (AGM) se ha agotado, incluso si están mucho tiempo con el contacto puesto, puede ocurrir que la unidad CAS (anti-arranque) y la unidad DDE (Ecu motor) dejan de comunicarse entre ellas (bus k) debido a la caída de la tensión. Cuando esto ocurre hace falta efectuar un emparejamiento con la máquina de diagnosis. Recordar que en esta marca cuando hay un problema de anti-arranque dicho arranque no es lanzado, pero si en este caso.
Una vez hecho el proceso de emparejamiento el motor arranca y el vehículo va perfecto.

Resumiendo:
·       Después de tantos intentos de arranque, la batería ha sucumbido. Cambio de batería y adaptación.
·       Falla la palanca de cambio debido a que el cliente la ha forzado para quitarla de la posición P. Cambio de palanca.
·       El vehículo no arranca por la EGR rota (chapaleta despegada). Cambio de EGR.
·       Se ha emparejado la unidad de anti-arranque con la unidad de inyección. Debido al agotamiento de la batería.





7 comentarios:

  1. Entonces, cual era el problema?
    La batería no, por que se agota al hacer muchos intentos de arranque
    La palanca tampoco, por que la rompe el cliente al forzarla
    Y tampoco es el desemparejado del antiarranque con la unidad si esto es debido al agotamiento de la batería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo han escrito, la chapaleta de la EGR se había desprendido

      Muy buena historia, la que no sería buena seguramente es la factura. Ahora vas y lo vuelves a forzar

      Eliminar
    2. AHORA EXPLICASELO AL CLIENTE QUE TAMPOCO SERA FACIL

      Eliminar
  2. hola tengo un BMW x6 diesel me no me arranca y cuando escaneo me lanza un código 6295 EKPS Falta la corriente de regulación no lo entiendo si alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  3. Tengo una X5 disel 3.0 del 2007 no prende la luz del check y no tiene pulso en los inyectores

    ResponderEliminar
  4. Paa mi la falla esta en la. Perdida de comunicación entre CAS y el DDE(INMOVILIZDOR). Pero se ha seguir revisando para saber por demora tanto en encender, hasta el punto de bajarse toda la batería

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón