miércoles, 9 de marzo de 2016

Tracción 4x4 con embrague Haldex de 4ª generación


La característica principal de un vehículo que monta un embrague Haldex de 4ª generación está en la facilidad y comodidad de conducción, ya que el comportamiento dinámico del vehículo es igual al de un vehículo con tracción delantera pero con la ventaja de una tracción total en situaciones difíciles.


Embrague Haldex

VENTAJAS

Tracción permanente a las cuatro ruedas, con un embrague multidisco regulado electrónicamente.
Comportamiento similar al de una versión de tracción delantera.
Respuesta rápida en un momento de necesidad.



Detalle Haldex


Funcionamiento sin variaciones con neumáticos diferentes, por ejemplo la rueda de emergencia.
Ninguna tensión al aparcar y efectuar maniobras.
No hay problema para el remolcado con un eje levantado.
Combinable con los sistemas antideslizamiento como ABS, EDS, ASR, EBV y ESP.
Posibilidad de simplificar comprobaciones de frenos o potencia en el banco de pruebas sobre rodillos.




ARQUITECTURA


Embrague




La gestión del sistema es electrónica y se controla por una unidad de mando, la cual tiene por función equilibrar no sólo la tracción y las diferencias de velocidad entre las ruedas, sino también otras variables tales como las condiciones de manejo y el par motor.

Unidad de mando


El sistema es totalmente compatible con las gestiones electrónicas de antibloqueo de frenos, control de tracción, bloqueo electrónico del diferencial, etc. La interacción de la tracción con estos sistemas mejora la distribución de la fuerza propulsora en cuanto a la estabilidad y seguridad.
El reparto de las fuerzas de tracción ya no se determina por el grado de patinaje del vehículo, sino también por las condiciones de conducción del vehículo. A través del CAN-Bus, la unidad de mando intercambia datos con el sistema de frenado y la gestión del motor, a través de los sensores de régimen de las ruedas del sistema ABS y de la señal del acelerador.


Unidades de mando


Con estos datos, la unidad de mando recibe toda la información sobre la velocidad, conducción en curva, aceleración o deceleración..., reaccionando de forma muy efectiva en cada situación en que se encuentre el vehículo.


Diferentes situaciones de velocidad

Cuando la unidad electrónica de mando del sistema detecta, por medio de los sensores, una diferencia de velocidad entre los dos ejes, actúa sobre la electroválvula que regula la presión de bloqueo.


Electroválvula


El sistema, al ser controlado electrónicamente, se puede diagnosticar a través de una máquina de diagnosis.


Máquina de diagnosis



El mantenimiento de estos sistemas es mínimo, reduciendo los costes de mantenimiento y tiempo de estada en el taller.

-Los contenidos de este post están sacados del curso de formación "Tracción Haldex" llevado a cabo por Grup Eina Digital. –

Próximamente se impartirá el curso sobre el Skoda Scout donde se explicará en detalle el sistema de tracción 4x4 con embrague Haldex de este. Para más información sobre los cursos, visitar la página web siguiente: http://www.eurecar.org/es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón