miércoles, 5 de julio de 2017

Varios códigos relacionados con el transfer en un BMW X3 2.0 d (M47 D20 (204D4))

¡Hola compañeros! 

Volvemos a revelarte un dato interesante de tantos que solucionamos día a día en nuestro departamento para que pueda sacarte de un apuro si te encuentras en la situación que te comento a continuación. Se trata de una avería en un BMX X3 con motor 2.0 d M47 20D.


Esta vez vamos a detallar dos situaciones similares con soluciones diferentes, aunque las descripciones de los DTC’s nos guíen hacia una avería parecida.
Te indico la lista de códigos que pueden registrarse en la unidad de control ABS o la unidad de Transfer:

ABS:

573A - Caja transfer, avería interna.
5dea - Temperatura caja transfer.
5eb1 - Sensor dsc, avería interna.

Transfer:

5463 - Fallo mecánico.
5208 - Alimentación de motor de cambio.
52d1 - Alimentación del sensor incremental.
54c8 - Resistencia de clasificacion. 
5f3a - Mal funcionamiento de la caja del transfer. fallo interno. embrague abierto.
5462 - Fuerza de acoplamiento del servomotor demasiado elevada.

Como síntomas podrás observar que los testigos de avería de los sistemas xDrive/DSC (Control Dinámico de Estabilidad) están encendidos, entre ellos el testigo de 4X4, el de ABS y el de Freno de mano y que exista una pérdida de tracción en dos ruedas ocasionalmente.


A partir de este punto, después de haber borrado los códigos con el útil de diagnosis para confirmar cuál/es de estos códigos es permanente, puedes encontrarte con dos grupos de códigos diferentes: 

Grupo A - 5F3A, 5462, 5463 (Uno o varios de estos códigos).
Grupo B - 5463, 5208, 52D1, 54C8, 573ª, 5DEA, 5EB1, 539E, 5F39 (Uno o varios de estos códigos).

En el grupo A podrás comprobar que en el interior de la caja de transfer hace ruido de gruñido en el momento en que el motor acopla/desacopla la transmisión a las cuatro ruedas, en este caso es posible que exista la rotura/desgaste prematuro de los engranajes y la solución pase por una sustitución de los mecanismos internos de la caja de transfer.
Defecto engranaje

En ocasiones puede que la avería provenga porque uno de los ejes contenga un neumático desgastado y por diferencia de velocidad se registren los códigos de avería, en este caso es necesario sustituir los dos neumáticos del eje afectado obligatoriamente.


Tracción BMW 4x4

En el grupo B podrás comprobar que no existe ningún ruido inusual en el mecanismo del transfer debido a que el problema proviene por la limitación de fuerza de su motor eléctrico. Para cerciorarte bien de que el culpable es el propio motor eléctrico del transfer es recomendable extraer el motor y hacer activaciones con el útil de diagnosis y comprobar que el motor gira correctamente. Si se confirma que el problema es el motor debes sustituir el transfer entero y una vez sustituido ten en cuenta que es necesario realizar un ajuste básico de dicho componente.


Transfer

Y hasta aquí otra explicación para ampliar tus conocimientos auto mecánicos.



¡Un saludo y no nos pierdas de vista, que habrá más!

6 comentarios:

  1. Gracias por estos consejos me ayudarán para mi
    Taller mecanico

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes .tengo bmw x3 de 2006 y tengo 5F3A averia interna. Abri la caja de transfer y todo lo dentro esta bien. Cambie las 4 pastillas del freno delanteras y traseras pero sigue los chivatos encendidos del 4*4 ,ABS y freno. Estoy perdido no se lo que voy a hacer??????!!!!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas amigo.estoy igual pudo arreglarlo ...a ver si me da alguna idea..es un polstergeist este auto

      Eliminar
  3. Me salto por escaner f56 1234yR y no se muebe y lo iso sola sers el combertidor

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un código error en mi bmw x3 52D4.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón