miércoles, 30 de octubre de 2019

Circuito de lubricación activo

Podemos definir como lubricante cualquier producto que estando presente entre dos superficies en movimiento relativo, sirve para reducir el coeficiente de rozamiento entre ellas, reduciendo consecuentemente la fuerza necesaria para originar y mantener el movimiento relativo.

La hipótesis del lubricante ideal sería eliminar totalmente la fricción y el desgaste, impidiendo por completo el contacto de las superficies en movimiento. El concepto fundamental es eliminar el contacto directo entre dos cuerpos que interfieren entre sí, intercalando entre ambos una sustancia que facilite el deslizamiento y minimice la producción de calor.
Para que un circuito de lubricación forzada pueda cumplir con todas sus funciones correctamente, es imprescindible la circulación constante del lubricante. Independientemente de su propia naturaleza y características, el flujo de aceite en movimiento debe cumplir dos conceptos básicos para su correcto funcionamiento:

• Presión: La presión es necesaria para mantener y renovar la película de aceite, especialmente en espacios muy reducidos como los rodamientos de biela y bancada. Además, se utiliza como fuerza de accionamiento en varios componentes internos del motor, por ejemplo los tensores hidráulicos o los tuchos empujadores de las válvulas.

• Caudal: El caudal de lubricante que circula por los diferentes puntos del motor influye en la refrigeración efectuada por el aceite sobre los componentes. Si la refrigeración del aceite es constante, su capacidad para evacuar temperatura dependerá del caudal que circule.

En el siguiente vídeo os dejamos la explicación de un circuito de lubricación, información por cortesía de la plataforma de formación Campuseina.
La bomba de aceite es la encargada de impulsar el aceite para hacerlo llegar a todas las piezas a lubricar y debe garantizar un caudal de aceite superior en todo momento al necesario y una presión adecuada, siendo esta limitada normalmente en valor máximo por un regulador.

A modo de ejemplo y por cortesía de la plataforma de soluciones de averías Einavts os adjuntamos un ejemplo entre muchos de los que se pueden encontrar en la web.









































1 comentario:

  1. Muchas gracias por la info, se agradece muchísimo, gracias a todo el equipo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón