martes, 8 de julio de 2014

El coche autónomo de Google

El gigante de Internet Google ha diseñado y construido su propio coche autónomo el cual conduce sin intervención humana, es más, no tiene pedal de freno ni de acelerador, ni siquiera volante, ya que todo está controlado de forma autónoma por software y muchísimos sensores. Tan sólo tiene un botón de encendido y una pantalla en la cual se muestra la ruta que seguirá funcionando como panel de control para el usuario.

Coche Google
El coche autónomo de Google
Los sistemas del coche diseñado por Googlepueden detectar decenas de objetos simultáneamente a cientos de metros de distancia. Además el frontal del vehículo está diseñado de un material esponjoso para proteger a pasajeros, otros vehículos o peatones en caso de accidente y consta de doble sistema de dirección y frenado por si se produce un fallo en alguno de estos sistemas.



Estas nuevas tecnologías se centran en la seguridad y proveerán de las herramientas necesarias para evitar accidentes de una forma mucho más eficaz que los sistemas actuales, ya que podrán interceder mucho antes de que un conductor humano detecte una situación de peligro.

Por supuesto el sistema de propulsión es 100% eléctrico, está limitado a 40 km/h y pensado por ahora para uso urbano.

Que empresas tecnológicas como Google diseñen nuevos conceptos de vehículos ha generado cierta polémica entre las empresas automovilísticas clásicas ya que esto supone una amenaza. Es por esto que empresas como General Motors ya trabajan en vehículos de conducción autónoma que podrían ser una realidad en unos 10 años, algo tarde si comparamos con el “sprint” que ya ha hecho Google.

Parece ser que California va a ser uno de los escenarios donde a partir de septiembre se comenzarán a hacer pruebas con coches autónomos de diferentes compañías.

Todavía estamos ante los primeros prototipos (ya funcionales) pero cabe esperar que en unos pocos años pasarán a formar parte de un cambio en la forma en que nos transportamos en nuestro día a día.

A continuación podrás ver el coche funcionando de forma autónoma con y sin pasajeros y conocer las opiniones de sus ocupantes y diseñadores:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...