miércoles, 8 de abril de 2015

¿Cómo un taller mecánico puede usar YouTube para su negocio?

YouTube es una red social en la cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.
YouTube nació en Febrero 2005 y fue creado por tres antiguos empleados de PayPal. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Es a día de doy la red social de vídeo las más utilizado en el mundo. 

Como crear una cuenta Youtube

Al iniciar sesión en YouTube, debes utilizar tu cuenta de Google (esta cuenta te servirá para Gmail, YouTube, My Business, Drive...etc.). Cuando inicias sesión en YouTube, debes introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google. Tras registrarte en YouTube, si ya has iniciado sesión en tu cuenta de Google en otro servicio de Google, también iniciarás la sesión automáticamente cuando visites YouTube.  

Una vez creado tu cuenta en Youtube, lo recomendable para una empresa como un taller es crear luego “un canal Youtube” (equivalente a la página de Facebook).


Como crear un canal YouTube

Inicia tu sesión en Google abriendo tu cuenta Gmail.

Entra en www.youtube.com. Una vez conectado a la página de inicio de YouTube, clica en el menú situado en la esquina superior izquierda en “mi canal”.




A continuación saldrá un mensaje en pantalla donde tendrás que confirmar la creación del canal clicando en el botón “Aceptar”. Y podrás visualizar tu nuevo canal.


A continuación podrás personalizar tu canal:
  •  Puedes añadir una foto de portada clicando en el lápiz en la esquina superior derecha del canal. De la misma forma podrás añadir enlaces hacia tu página web, página Google+, cuenta de Twitter y página de Facebook.
  • Podrás añadir información de tu empresa y datos de contacto clicando en la pestaña “más información”.



Una vez tu canal personalizado, podrás empezar a subir vídeos. Para ello tendrás que clicar en el botón “Subir” situado en la esquina superior derecha de pantalla. Te saldrá  un cuadro con el mensaje “Selecciona archivos para subir”. Clica sobre la flecha y se te abrirá una ventana para que selecciones en la biblioteca de tu ordenador el archivo que quieres subir.



Y empezará a cargarse el vídeo. Podrás clicar en el botón “Publicar” situado en la esquina superior derecha para que el vídeo se publique automáticamente una vez la carga finalizada.


En esta ventana podrás editar el título y descripción del vídeo. También podrás configurar la privacidad del vídeo seleccionando una de las 3 opciones:

  •  Publico: cualquier usuario podrá visualizar tu vídeo
  •  Oculto: solo podrán visualizar tu vídeo los usuarios que tengan el enlace
  •  Privado: solo podrán visualizar tu vídeo los usuarios YouTube que habrás seleccionado.



¿Cómo un taller mecánico puede usar YouTube su negocio?

YouTube es un canal de comunicación masivo que permite a una empresa difundir su vídeo a millones de usuarios. Por lo tanto, YouTube permite a una empresa comunicar noticias, promociones, novedades de producto o servicios a internautas de forma rápida, masiva y sencilla.

Además, los usuarios de YouTube tienen la posibilidad de suscribirse al canal de una empresa (equivale a hacerse “fan” de una página de Facebook). De esta forma pueden recibir notificaciones de los últimos vídeos subidos por la empresa y la pueden visualizar en la pantalla de inicio de su cuenta YouTube.

La suscripción al canal permite a la empresa crear una comunidad con sus seguidores y así tener un canal de comunicación directa con ellos.

- YouTube puede ser una herramienta marketing muy interesante para un taller mecánico.
- YouTube puede ayudar al taller a mejorar su imagen de empresa, puede servir a difundir campañas promocionales, noticias o novedades del taller
  1.  El taller podría subir un vídeo que presenta su personal, sus instalaciones, su equipo y maquinaria. Este tipo de vídeo transmite transparencia a los clientes, lo que genera confianza. Un taller de confianza es la clave del excito.
  2. El taller podría subir vídeos de reparaciones especiales, de coches lujosos o de colección. Estos vídeos pueden ayudarle a diferenciarse de la competencia, darle una imagen de “Taller Premium”.
  3. El taller podría subir vídeos para consejos de mantenimiento (como comprobar nivel de aceite, comprobar nivel de desgaste de neumáticos…etc.)
  4.  El taller puede usar también YouTube para presentar un nuevo servicio que ofrece, o para promover un servicio especial (reparación de coche eléctricos, mantenimiento de vehículo híbrido o de gas GLP…).


En fin, YouTube puede ser considerado como un canal de comunicación adicional para un taller mecánico a través de lo cual puede promover de forma muy profesional sus servicios y captar así nuevos clientes. YouTube ayudará al taller a modernizar su imagen de empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón