jueves, 3 de marzo de 2016

Historia de los motores MultiJet

Fiat Group es el fabricante de automóviles encargado de la fabricación de los motores diésel bajo la marca comercial MultiJet, término utilizado para denominar su actual gama de motores turbodiésel Common Rail de segunda generación. Este tipo de motores dispone de inyección directa y multiválvulas siendo una evolución de la tecnología UniJet. 


En 1997 se comercializó el primer automóvil diésel del mundo con Common Rail, el Alfa Romeo 156 con motor JTD y tecnología UniJet. Los motores UniJet se caracterizan por hacer dos inyectadas por ciclo, preinyección e inyección principal.

Alfa Romeo 156. Primer coche equipado con sistema Common Rail


En 2003 se presentó para substituir a la inicial tecnología UniJet, una segunda generación del motor JTD con tecnología MultiJet, la cual es capaz de realizar cinco inyecciones de combustible por ciclo del cilindro. Para poder aumentar el número de inyecciones se necesitaban inyectores capaces de reducir el tiempo entre inyecciones y una nueva unidad de mando del motor.

Inyector-Unidad de mando




Desde 2009 se comenzó a equipar una nueva generación de motores MultiJet, denominada comercialmente MultiJet II. La diferencia principal frente a la primera generación es una unidad de mando del motor más potente y unos inyectores más precisos con lo que en lugar de cinco se pasa a ocho inyecciones por ciclo.


Motor MultiJet II


Estas mejoras redundan en una mejoría de las prestaciones del motor y una reducción de la contaminación generada. Como consecuencia los motores equipados con esta tecnología son capaces cumplir la actual regulación europea de contaminación EURO VI sin necesidad equipar otros dispositivos como filtro de partículas o similares.


Contaminación


Las marcas que montan los motores MultiJet son Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Iveco, Jeep, Lancia, Opel, Saab, Suzuki.


Marcas motores MultiJet


Las cilindradas disponibles para los motores pueden variar en función del tipo de vehículo que lo monta, estando disponible desde un 1.3 a un 3.0 litros. Este motor se utiliza tanto en turismos como en vehículo industrial.


Motores MultiJet




1 comentario:

  1. Buen post. recuerdo tiempo atras que los vehículos FIAT eran temidos por los compradores y asiduos de los talleres mecanicos, como nosotros por su alto porcentaje de averias. El fabricante italiano trabajo duro para solucionar estos problemas de fiabilidad y los nuevos motores MultiJet contribuyerón indudablemente a ello.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón