martes, 7 de junio de 2016

Distintos fallos en los cuadros de instrumentos de PEUGEOT 206 y 206+.

En este post les vamos a exponer las averías mas frecuentes en los cuadros de instrumentos de los Peugeot 206 y 206+.

Estas averías se produce en los modelos comprendidos entre el año 1998 y 2015, en los tableros fabricados por Jaeger y Magneti Marelli(se adjunta imagen de uno de ellos).

Los síntomas que presentan son:


Peugeot 206
· Defecto en el funcionamiento del velocímetro.

· Defecto en el funcionamiento del cuentarrevoluciones.

· Defecto en el funcionamiento del indicador de la temperatura.

· Defecto en el funcionamiento del indicador del nivel de combustible.

· Fallo generalizado del cuadro de instrumentos. No funciona nada.

Los códigos de avería más comunes son;

· No presenta códigos de averías

Para verificar que la avería resida en el cuadro de instrumentos y así descartar posibles problemas en la instalación del vehículo o en algún sensor, se pueden efectuar varias comprobaciones. 


Cuadro de instrumentos
Con los esquemas eléctricos del vehículo y algún aparato de medida (multímetro, osciloscopio, máquina de diagnosis…), se pueden efectuar verificaciones como pueden ser: 



Comprobación de alimentaciones, masas, señales (r.p.m, de aforador, sensor de temperatura….) e incluso entrar con una máquina de diagnosis al apartado de instrumentación y efectuar un test de actuadores del cuadro de instrumentos.

La mayoría de las averías en los relojes o indicadores, son causadas por un funcionamiento defectuoso de los motores paso a paso que hacen girar las agujas. Éstos se rompen y dejan de funcionar o tienen un funcionamiento defectuoso, van a trompicones.

En el caso que, tras la comprobación efectuada, se descarte problemas en la instalación del vehículo, se puede proceder a sustituir el cuadro afectado por uno de nuevo, teniendo presente que éste debe ser codificado, o enviar el cuadro a un centro especializado para la comprobación y reparación del mismo.

¡OJO! El montaje de cuadros de instrumentos y unidades de habitáculo usados en el vehículo puede provocar variaciones en el kilometraje del vehículo. Es por este motivo que no se aconseja esta práctica.



1 comentario:

  1. debe estar averiado donde indica los kilometros ke tiene el vehiulo ! tiene arreglo?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón