jueves, 30 de junio de 2016

Sistema de frenado del Mercedes-Benz Clase A

El sistema de frenado de la clase A de Mercedes-Benz dispone de novedosas soluciones con el fin de reducir la distancia de frenada, alertar al conductor, etc., mejorando así el apartado de seguridad activa.

El vehículo dispone del sistema denominado ABR (Adaptive Brake), el cual asiste al conductor en situaciones de peligro que se presentan durante la circulación. 

Para ello, la unidad de mando del ABS/ESP recibe información de los sensores de rueda, sensor de ángulo de giro del volante, sensor de posición del pedal de freno, sensor de depresión del servofreno y de otros sistemas a través de la red CAN.


RELACIÓN DE COMPONENTES






BAS (BRAKE ASSIST SYSTEM)

El BAS detecta situaciones de frenado de emergencia en base a un rápido accionamiento del pedal de freno y aumenta eventualmente la presión de frenado, para lograr la mayor deceleración posible. 

La unidad de mando del ABS/ESP controla para ello el grado de aumento de la presión en el sistema de frenos e inicia, en caso de sobrepasar un umbral de activación predefinido, un frenado de emergencia.



FRENADO SECANTE

Mediante la aplicación cíclica de los forros de freno durante un segundo, con una presión de frenado de aproximadamente 1,5 bar, se elimina la película de agua del disco de freno. 

Así, se mejora el comportamiento de reacción del freno.


Condiciones previas para el funcionamiento

-No haberse producido ninguna intervención de los frenos por ningún sistema de asistencia  al conductor

-Velocidad mayor de 50 km/h


Funcionamiento


El estado del sistema limpiaparabrisas es enviado por la unidad de mando SAM, a través del CAN del habitáculo y el CAN del tren de rodaje con la interfaz de la unidad de mando de encendido, a la unidad de mando del ABS/ESP. Si el limpiaparabrisas está conectado, se activa el sistema.

APROXIMACIÓN PREVIA DE LOS FORROS DE LOS FRENOS EN FUNCIÓN DEL ACCIONAMIENTO DEL PEDAL ACELERADOR

Al detectar una posible situación de frenado de emergencia, los forros de freno se aproximan a los discos de freno, compensándose de esta forma la carrera de separación entre el forro y el disco antes de que el conductor accione el freno. 

Este sistema mejora entonces la respuesta de los frenos y logra una reducción de la distancia de frenado. La identificación del frenado de emergencia tiene lugar a través de la detección de la acción de soltado del pedal acelerador. 

Si se detecta un soltado rápido, el sistema supone que el conductor tiene la intención de frenar, activándose la función y solicitándose una presión de frenado de aproximadamente 2 bar.


APROXIMACIÓN PREVIA DE LOS FORROS DE LOS FRENOS EN FUNCIÓN DE LA ACELERACIÓN TRANSVERSAL

En caso de conducción dinámica por carretera de curvas, se aplican los forros de freno a los discos del eje delantero.

De esta manera se compensa la carrera de separación entre el forro de freno y el disco, para que en caso de una intervención del ESP, se consiga lo más rápidamente posible la potencia de frenado necesaria en la correspondiente rueda.


-Los contenidos de este post están extraídos del curso de formación "Mercedes-Benz Clase A 200 CDI" llevado a cabo por Grup Eina Digital.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón