miércoles, 14 de noviembre de 2018

BF GOODRICH

Siguiendo con la clasificación de neumáticos, también se pueden clasificar según su banda de rodadura y su perfil.

Clasificación según su banda de rodadura

Según el dibujo de la banda de rodadura, los neumáticos pueden clasificarse en simétricosasimétricos y direccionales.

Neumáticos simétricos

Son aquellos cuyo dibujo de la banda de rodadura es idéntica tanto en la parte interior como en la parte exterior. Estos neumáticos no tienen un sentido de montaje específico.




Neumáticos asimétricos

Son aquellos cuya banda de rodadura tiene diferente dibujo en la parte interior y la parte exterior del neumático, por ejemplo, una parte optimizada para drenar el agua, y otra para mejorar el agarre en seco. Sólo tienen un sentido de montaje, y los flancos van marcados señalando el lado interior y el exterior.




Neumáticos direccionales

Estos neumáticos suelen tener en la banda de rodadura un dibujo en forma de V o de flecha, pensado principalmente para la buena evacuación del agua, por lo que sólo tienen un sentido de rotación. En la actualidad se utiliza mucho este tipo de construcción en neumáticos de invierno puesto que mejora el drenaje en mezclas de nieve y agua.





Clasificación según su perfil

Dependiendo de la altura del flanco se pueden clasificar los neumáticos dependiendo de su perfil. En este aspecto puede dividirse en neumáticos de perfil alto y de perfil bajo.

Neumático de perfil alto

Son aquellos cuyo flanco es bastante alto, teniendo un perfil superior a 50. Su elevada capacidad de amortiguación y suavidad de reacciones los hace muy cómodos, sin embargo a mayor perfil, menor estabilidad y precisión de dirección en curvas.




Neumático de perfil bajo

Son aquellos cuyo flanco es bajo, teniendo un perfil igual o inferior a 50. Presentan menos deformación en el flanco, lo que mejora la precisión de la dirección en curva. no obstante, neumáticos con perfiles muy bajos perjudican el confort y el neumático está mucho más expuesto a sufrir daños ante baches o golpes con bordillos.





El fabricante de neumáticos BF Goodrich, cuyos comienzos se remontan a 1870, ofrece una amplia gama de neumáticos que satisface las máximas exigencias en prestaciones. En su catálogo ofrece todo tipo de neumáticos para turismo, 4x4 y vehículo comercial, destacándose por la gama off-road para vehículos 4x4. Para más información haz click aquí.



1 comentario:

  1. Es muy importante cuidar nuestros neumáticos, unos neumáticos gastados pueden hacernos tener un accidente, por lo que nunca está de más revisarlos y cambiarlos aunque no tengamos que pasar la ITV.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón