viernes, 23 de noviembre de 2018

Embrague autoajustable LUK

Un embrague autoajustable es un embrague convencional cuya diferencia más notable es, la incorporación en la prensa un sistema que aproxima el plato de apoyo hacia el disco de embrague según sufre desgaste por su uso. Con esta técnica se consigue que el pedal de embrague siempre tenga el mismo tacto y recorrido en toda la vida útil del embrague.



LUK, como primer fabricante de embragues del mundo, diseño el primer embrague autoajustable (SAC) con éxito en 1995. Desde entonces, la  tecnología SAC se ha impuesto en una amplia variedad de vehículos a motor, en concreto en modelos con motores grandes en los que el embrague puede accionarse de forma mucho más cómoda con un SAC.

El SAC utiliza un sensor de carga (diafragma sensor) para activar su función de ajuste del desgaste girando un anillo de ajuste. Este mecanismo de ajuste del desgaste reduce las fuerzas de accionamiento necesarias a la vez que incrementa la vida útil del embrague aproximadamente 1,5 veces. Además, las fuerzas de accionamiento permanecen prácticamente invariables a lo largo de toda la vida útil del embrague.



A continuación se puede ver un vídeo del fabricante LUK donde se explica de forma sencilla el funcionamiento de este tipo de embrague.





En caso de sustitución de este tipo de embrague es necesario disponer de un utillaje específico y respetar el procedimiento, ya que de lo contrario el tacto del pedal es incorrecto o puede producirse un desgaste prematuro.

A continuación se muestra un pequeño vídeo resumen elaborado por la marca LUK de cómo se debe utilizar el kit de herramientas especiales para montar este tipo de embragues.




Para más información existe este PDF donde se muestra instrucciones de montaje para diferentes modelos de vehículos.

3 comentarios:

  1. Creo que el enlace del pdf no va ya, podríais actualizarlo? Gracias por un artículo tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber cómo montar un embrague reajustable si se monta de 2a mano

    ResponderEliminar
  3. Si que lastima que el PDF no se encuentra disponible. El blog muy interesante. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón