martes, 9 de julio de 2019

Las averías más comunes en las centralitas de confort Siemens BSI modelos E0x y F0x

La Caja de Servicio Inteligente o BSI (siglas en francés de Boitier de Servitude Intelligent) es la unidad de control electrónica que gestiona todos los elementos de confort del vehículo, por ejemplo, las luces, el aire A/C, los limpiaparabrisas, los intermitentes… Además, la BSI también gestiona el sistema inmovilizador del vehículo, permitiendo el arranque cuando detecta la llave en el bombín de arranque y se gira.

Para gestionar estos sistemas y sus distintos elementos, la BSI, también conocida como Unidad de Control de Carrocería o Centralita de Habitáculo, contiene toda una serie de componentes electrónicos y circuitos, que también le permiten gestionar las comunicaciones entre las distintas unidades electrónicas del vehículo, tales como la unidad de motor o ECU (siglas en inglés de Engine Control Unit), la COM2000, el cuadro de instrumentos... Todos estos componentes electrónicos y circuitos están controlados por una CPU (siglas en inglés de Central Processing Unit) que contiene una determinada programación o software específico para cada vehículo.

Cuando las Siemens BSI modelos E0x y F0x del grupo PSA fallan, los síntomas más comunes son:

No funcionan los intermitentes
No funciona el limpiaparabrisas
No funciona el compresor A/C
No funcionan las luces de posición, las cortas o las de carretera
Falla el sistema inmovilizador del vehículo…

Entre los vehículos PSA afectados encontramos:

PEUGEOT PARTNER (5F) 2000-2008
CITROËN C2 (JM_) 2003-2010
CITROËN BERLINGO (MF) 2000-2008
Citroën C3 I (FC_, FN_) 2002-2009
Citroën Xsara Picasso (N68) 1999-2010
Peugeot 206 (WJY) 1998-2008

Las averías más frecuentes en estas BSI Siemens E0x y F0x, pueden ser causadas por varios factores:

Desgaste de los componentes electrónicos.
Defecto en la instalación eléctrica del vehículo.
Manipulación indebida en el vehículo.
Programaciones corrompidas de la CPU…

Así pues, la reparación de estos modelos Siemens BSI E0x y F0x implica sustituir los componentes electrónicos defectuosos y/o reprogramar la BSI.  Para poder realizar una correcta diagnosis del sistema en el banco de pruebas, es necesario tener conectada la centralita de confort (BSI) con la centralita de motor (ECU) y tener la llave del vehículo puesta.

No es recomendable sustituir la unidad de carrocería (BSI) por una de ocasión, ya que puede ocasionar problemas de cambio de kilometraje y de arranque. La mejor opción es enviarla, junto a la llave y la ECU (centralita de motor), a un centro de reparación especializado en la reparación y reprogramación de unidades electrónicas de vehículos.

Contacte a EinaTech, llame sin compromiso a nuestros expertos al 972 98 20 10. Más info.


4 comentarios:

  1. Hola ,queria hacerles la siguiente preguntaa:
    Tengo un peugeot 1007 1.4 hdi 2006 centralita Siemens.
    Hace poco repare un manguito de refrigeración, para ello tuve que desmontar bateria ,conectores ecu .
    Repare manguito y monte todo ,pero me he quedado sin radio ,ni ordenador de abordo ,el displey se ve muy tenue ,con luz dia no se ve.
    Que puedo haberme equivocado y su solucion.
    Mi nombre es Antonio Montero tlf 617078309.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola, mi problema es el siguiente, tengo un Citroën Xsara Picasso (N68) 1999, se derramo un vaso de cocacola en el salpicadero, y mi reaccion y mi ignorancia fue hecharle agua al salpicadero para que no se llenara de azucar los cables. al dia siguiente dejo de funcionar limpiaparabrisas, intermitente izq derecha, luz de emergencia y cierre centralizado. en muchos sitios me dicen que la solucion es venderlo al desguace, que opinan ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una peugeot bipper 1.3 año 2014 y se me apaga la radio, el aire m

    ResponderEliminar
  4. Solo me lo hizo una vez, de momento me han dicho que cambie la bsi por otra, de segunda mano que la clonarian y no daría problemas estoy con muchas dudas hay diferentes opinión de personas que reparan centralita. Uno te dice q si y otros q no ahí vienen las dudas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón