viernes, 4 de marzo de 2022

Sensor térmico del nivel de aceite

Generalidades del sensor térmico

La función principal del sensor térmico consiste en controlar en todo momento el nivel y la temperatura del aceite del motor. Por regla general, se encuentra ubicado en la parte inferior del cárter de aceite, al cual va unido mediante una unión atornillada. En este mismo sensor, encontramos instalados tanto el sensor de nivel de llenado así como el de temperatura del aceite de engrase del motor.


Funcionamiento y composición

El sensor de nivel de llenado y temperatura del aceite, está compuesto por dos circuitos impresos colocados paralelamente entre el nivel mínimo y máximo de aceite. Estos dos elementos resistivos funcionan a través de una conexión en puente de manera que una de las estructuras actúa como elemento de medición y la otra como elemento de referencia.

El elemento de medición es controlado a través de la electrónica, el cual es sometido a un breve calentamiento para posteriormente volverse a enfriar. Este proceso se repite de forma continúa dependiendo los tiempos de calentamiento de la temperatura y del nivel del aceite.

El estado de degradación del aceite influye en gran medida en la rutina de calentamiento y enfriamiento del sensor

La temperatura del aceite se mide por medio de un sensor que se encuentra situado en el inferior de una carcasa de plástico que está en contacto permanente con el aceite del motor justo en la base del cárter.

En definitiva los tiempos de calentamiento y enfriamiento del elemento de medición son registrados por la unidad de control la cual a partir de esos parámetros evalúa tanto el nivel como la temperatura del aceite en todo momento.


Averías comunes del sensor de nivel y temperatura de aceite

  • Fallos en los circuitos electrónicos internos del sensor
  • Introducción de aceite en el sensor debido  a daños en la carcasa de protección
  • Falta de alimentación de tensión o problemas en la instalación electrónica del sensor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón