jueves, 5 de noviembre de 2015

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.Los vehículos afectados en este boletín son los modelos A6 (4F2) fabricados a partir del 2005.

En nuestro departamento nos hemos encontrado con varias incidencias repetitivas que coinciden con varios códigos de avería relacionados con el sensor de revoluciones de las ruedas delanteras o traseras.
En la descripción de los códigos de avería se nombra un fallo eléctrico que anula la función del sensor o sensores afectados. Los códigos descritos se registran en la unidad de control de ABS/ESP con la numeración hexadecimal de origen, no son códigos P tal como se indica a continuación.

  • 00283 - 011B - Sensor de revoluciones de la rueda delantera izquierda G47. Fallo eléctrico.
  • 00285 - 011D - Sensor de revoluciones de la rueda delantera derecha G45. Fallo eléctrico.
  • 00287 - 011F - Sensor de revoluciones de la rueda trasera derecha G44. Fallo eléctrico.
  • 00290 - 0122 - Sensor de revoluciones de la rueda trasera izquierda G46. Fallo eléctrico.

Los testigos de advertencia del sistema de frenado (ABS) y control de estabilidad del vehículo (ESP) se encuentran encendidos. Esta situación de los testigos de ABS/ESP no siempre sugiere que existe un defecto en el mismo sistema y sus componentes, hay que tener en cuenta que está enlazado a otros muchos componentes externos que necesitan de su información y podría ser que la anomalía proviniera de uno de ellos tal como ocurre en esta misma incidencia tratándose de un sensor de revoluciones de la rueda.

La solución:

En este caso, debido a los códigos de avería que se registran y realizando una comprobación del estado de los sensores de revoluciones de cada una de las ruedas podremos verificar que se trata de un defecto del mismo sensor, lo que ocurre es que para solucionar el problema deberemos sustituir el sensor de la rueda del lado opuesto afectado ya que existe un registro de datos de memoria que si no están sincronizados el sistema no funcionará de forma correcta. Es necesario comprobar el estado de los sensores de las ruedas restantes para confirmar que no se encuentran en mal estado antes de realizar cualquier otra comprobación en conducción.

La ubicación de los sensores se encuentra en el conjunto buje-mangueta trasero o delantero según la situación en la zona de la imagen.

Ver imagen 1:
A - Ubicación del sensor de ABS/ESP en el conjunto buje-mangueta trasero.
B - Conjunto buje-mangueta trasero.
C - Ubicación del sensor de ABS/ESP en el conjunto buje-mangueta delantero.
D - Conjunto buje-mangueta delantero.

Testigo de advertencia ESP y ABS encendidos junto con códigos de avería del sensor de revoluciones.





1 comentario:

  1. Si esta oxidada la rueda fónica da este error tambien solución cambiar la rueda fónica o tornearla en un torno haciéndole una ligera pasada sólo para limpiarla y así se resuelve el problema esto me sucedió en un a4 ranchera

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...