jueves, 26 de noviembre de 2015

Dificultad o retardo de la puesta en marcha en caliente de vehículos del grupo VAG.

En este post, vamos a exponer una de las averías más frecuentes en los vehículos del grupo VAG. Esta avería se produce en las motorizaciones diésel de BKD, BKC y 3.0 TDI que montan distintos modelos de vehículos de SEAT, SKODA, VOLKSWAGEN y AUDI, con motorizaciones TDI.


El síntoma que presentan es:
  • El vehículo presenta dificultad en el arranque en caliente.

La avería puede ser producida por distintos motivos:

  • Un deterioro de la batería.
  • Pérdida de potencia del motor de arranque.
  • Error en los archivos internos (programación) de la unidad de control motor.

Las posibles soluciones pasan por una buena diagnosis dónde, a través de distintas comprobaciones, se pueda descartar problemas de alimentación, causadas por un mal estado de la batería, y problemas de pérdida de potencia en el motor de arranque.

Si después de hacer la diagnosis se descarta problemas de batería y de motor de arranque, el problema, probablemente, resida en la unidad de control motor.

Este problema es frecuente en estas motorizaciones y se debe a una variación en los mapas de la unidad de control motor, concretamente en los que se refieren a la fase de arranque. El  daño es por una variación en los datos de permiso de arranque, habitualmente permiten el arranque en bajas revoluciones (alrededor de 230 r.p.m.), pero debido a esta variación, ahora el cambio solamente permite el arranque a partir de las 300 r.p.m. 
Esto provoca que no arranque con facilidad.
Desde empresas como Grup Eina Digital y en especial desde el departamento de Einatech, pueden dar soluciónj a esta avería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...