jueves, 16 de junio de 2016

Fallo en la unidad de red de abordo 2 en vehículos AUDI

La implementación cada vez más elevada de sistemas controlados electrónicamente en los vehículos, hace necesario disminuir a su vez el número de conexiones en la red eléctrica y también reducir la complejidad de los mazos de cable.

Para ello Audi utiliza la Unidad de Control de la Red de abordo 1 y 2, las cuales concentran diversas funciones, reduciendo el espacio total requerido gracias a que se comparten un gran número de señales evitando la duplicación de las mismas.

La adopción de estas unidades se ve reflejada en el mayor número de funciones de los distintos sistemas y en la fiabilidad del vehículo, logrando disminuir en un alto grado el número de fallos por falsos contactos. 

Como consecuencia la localización de averías se ha simplificado, especialmente por los completos sistemas de auto diagnóstico que integran estas unidades.

En este post hacemos referencia a un fallo detectado en la Unidad de control para la Red de abordo 2 (J250) para los siguientes modelos: Q7 (4L), A6 (AF2) y A6 Avant (4F5).


Síntoma:

02084 - Protección de componentes. Error en el ajuste básico de adaptación estático.
Código de avería registrado en la unidad de control para la red de abordo 2 (J520).

Funcionamiento incorrecto de la servodirección. La dirección va dura.

Funcionamiento incorrecto de la apertura de la guantera. No es posible abrir la guantera.

En el taller se observa el siguiente síntoma:

-Memoria de datos de identificación registrada en la unidad de control para la red de abordo 2 (J520):

"???-?????.??.???????????".


Causa:

Después de las diferentes incidencias contrastadas e informaciones obtenidas por diferentes colaboradores, se ha confirmado un defecto interno en el hardware de la unidad de control para la red de abordo 2 (J250) concretamente en la EEPROM donde no es posible leer datos útiles de la misma.

El cuadro de daños depende de la temperatura y del margen de tiempo entre el modo ¨slep¨ (dormir) y el siguiente ¨Wakeup¨ (despertar) afectando a los sistemas comentados anteriormente.

Solución:

Procedimiento de reparación:


- Realizar lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control motor con el útil de diagnosis.

- Confirmar que se registra el dato de identificación mencionado en el campo síntoma de este boletín.

- Comprobar el estado y funcionamiento de la unidad de control para la red de abordo 2 (J520).

- Sustituir la unidad de red de abordo 2 (J520) por una nueva si es preciso.

Ver imagen 1:

A - Ubicación de la unidad de red de abordo 2 (J520). Debajo de la guantera.





2 comentarios:

  1. Hola tengo un audi a6 que no me da alimentacion cuando le doy al conmutador de arranque ??Ya e medido los valores de las unidades j518 y todos sus valores estan bien, pero no me puedo comunicar a traves del vas 5054, es decir es como si no tuviera bateria saludos Abel

    ResponderEliminar
  2. Tengo un Audi A7 2012 y no me comunican con los módulos no enciende clouster no prenden luces interiores si desconecto batería y vuelvo a conectar varias veces hasta que prende el tablero pero arroja mucha chispa cuando conecto batería como si tuviera un corto ya quite y desconecte todos los módulos o centralistas y hace lo mismo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por su interés! Les agradeceríamos que no se aprovecharan de nuestro blog para publicitar sus productos o servicios. Cualquier comentario publicitario será eliminado. !Que tenga un buen día!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Quieres seguir nuestro Blog? ¡Fácil! Clica en el botón