martes, 6 de septiembre de 2016

Avería en la suspensión trasera del Citroën C4 Picasso I (UD)

¿Te has encontrado alguna vez que al subir al elevador un citroën C4 la parte trasera de la
suspensión se haya quedado por debajo del nivel normal de funcionamiento (código C1629)?. En principio esto ocurre al no activar el modo "elevador" en este vehículo antes de realizar tal procedimiento.

En este post te explicamos qué síntomas se reproducen y cuál es el proceso de activación en modo "elevador" para este modelo de citroën.
Suspensión neumática de Citroën C4 Picasso
Los síntomas que podrás observar en el taller son los siguientes:

-Es posible que si realizas una lectura de códigos de avería te encuentres que en la unidad de control de la suspensión se registre un C1629 referente a una anomalía del relé del compresor.

-En el display de la pantalla multifunción se puede ver un mensaje de aviso indicando una avería en el sistema de la suspensión.

-El testigo de advertencia para el sistema "Service" se ilumina en el cuadro de instrumentos.

-Tal como he comentado, el vehículo restará en una posición inclinada debido a que la suspensión trasera se queda en una posición más baja de lo normal.

Los síntomas mencionados ocurren después de subir el vehículo en un elevador de dos columnas, con el gato del vehículo o con un elevador de carretilla para realizar cualquier trabajo.

En algunos C4 Picasso se equipa una suspensión trasera neumática y es necesario activar el modo "elevador" antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento, reparación o inspección que implique que las ruedas traseras queden suspendidas.

Si, como en esta ocasión, te encuentras el código C1629 del relé del compresor y el
vehículo en la posición que te he indicado estando las ruedas ya suspendidas solo
te quedará reinicializar el sistema de la suspensión con tu útil de diagnosis y en
caso de no poder reiniciarlo es posible que solo te quede la opción de solucionarlo
en origen.

De todas formas, tal como te he dicho antes, voy a explicarte como activar y desactivar el modo "elevador" antes de alzar el vehículo, el proceso es el siguiente:

Antes de realizar tal procedimiento de activación hay que asegurarse que el vehículo elevado está apoyado de forma segura.

No hay que dar al contacto, a menos que se especifique lo contrario.

No se deben abrir las puertas o la tapa del maletero o el portón, a menos que se especifique lo contrario.

Abrir el portón y localizar el botón de control de la suspensión ubicado en el revestimiento del lado izquierdo del compartimento trasero portaequipaje.

Mantener pulsado el botón de control de la suspensión durante unos segundos hasta que se oiga una señal acústica y dejar de presión el botón de control de la suspensión.


Ubicación del botón de control de la suspensión en la zona portaequipajes


Ampliación del botón


Ampliación del botón en posición vertical

En estos momentos el LED del botón de control de la suspensión y el modo "elevador " deben estar activados.

Para desactivar el modo "elevador" tendrás que aplicar el mismo procedimiento esperando que la luz de LED se apague para confirmar que la desactivación se ha realizado correctamente.

Espero que este post haya sido de tu agrado y mejor aún si te ha servido de utilidad.

Un saludo cordial desde blogmecánicos.com


1 comentario:

  1. Los post que colgais siempre valen y se aprende mucho, gracias a ellos he salido de muchos apuros, haceis un trabajo magnifico y formais un gran equipo, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...